María Marín: 'En el amor hay que arriesgar'

María Marín: 'En el amor hay que arriesgar'

De acuerdo con la motivadora, las mujeres pueden aprovechar sus experiencias para encontrar la felicidad

La conductora de radio y gurú motivacional, María Marín, quiere dar a todas las mujeres un empujoncito para que encuentren el amor. En exclusiva para ¡HOLA! USA Online reveló algunos de esos secretos que, asegura, ella misma puso en práctica para encontrar una relación llena de: paz, tranquilidad y seguridad.

“Claro que los apliqué, aunque muchos de ellos no los he aplicado y los he aprendido. Y ahí es que puedo contarles a las otras mujeres de mis propias experiencias”, explica la autora de cuatro libros, ente ellos Un empujoncito para el amor, el más reciente.

María Marín: En el amor hay que arriesgarMaría Marín quiere que más mujeres en el mundo encuentren el amor. Foto: Getty Images

“En mi libro hablo de experiencias propias que he pasado: ¿por qué sé que uno de los errores que las mujeres cometen es dar demasiado? Porque yo lo he hecho, porque he estado en relaciones en las que di demasiado, di más de lo que me daban a mí y de ahí aprendí. He estado en relaciones en las que me he hecho la ciega, he estado en relaciones en las que a lo mejor no me valoré como tenía que hacerlo y así se aprende”, comentó María y tras sincerarse, añadió una frase para reflexionar: "El inteligente aprende de sus propios errores y el sabio aprende de los errores de otros".

Y una de las motivaciones que la llevaron a escribir su más reciente libro, es justo el querer que otras mujeres no tengan que equivocarse, como ella lo hizo, para encontrar el amor.

Actualmente, la motivadora dice encontrarse excelentemente bien y muy enamorada, pues encontró el amor en una persona que se acopla a su estilo de vida y la entiende, pero que también la ha hecho comprender que: “con todo y lo ocupada que estoy tengo que sacar tiempo para dedicarle a la relación. Porque la única manera en que las relaciones crecen es cuando se les dedica tiempo”.

Una foto publicada por Maria Marin (@mariamarinmotivation) el

Al final, “la señal más clara de que estás en una buena relación es que ésta te trae tres cosas a tu vida: Paz, tranquilidad y seguridad. Si una relación trae eso a tu vida, estás en una buena relación; y siento que mi relación trae eso”.

Pero, ¿cuáles son las “empujoncitos” más importantes para encontrar el amor, según María? Aunque en su libro hay 80 consejos para todo tipo de mujeres, los cinco siguientes podrían ser los básicos que las encaminen rumbo a la felicidad.

Las mujeres deben ser seguras de sí mismas, pues de acuerdo a María, el tipo de pretendientes es directamente proporcional al nivel de autoestima. “Si te sientes que eres una mujer débil, se te va a acercar un hombre que lo que quiere es humillarte y aplastarte. Y si te sientes que eres una mujer maravillosa que tiene mucho que ofrecer se te va a acercar un hombre que diga: ‘¡Wow, qué gran mujer!’”.

Una foto publicada por Maria Marin (@mariamarinmotivation) el

Buscar un hombre cuya seguridad en sí mismo sea su cualidad más importante. “Un hombre seguro de sí mismo no te va a celar, te va a dejar ser tú misma, te va a apoyar en tus metas y no se va a intimidar de tus triunfos”, explica María.

Tomar las cosas con calma y tener la cabeza fría. “Te lo tienes que tomar despacito, porque esa es una de las cosas que espantan a los hombres en una primera cita: que tú te encuentres tan interesada. Toma la primera cita como que conociste a un amigo y estás pasando un rato divertido. Si todas las mujeres tomaran la primera cita con esa actitud, se les harían más interesantes a los hombres”, comentó.

Una foto publicada por Maria Marin (@mariamarinmotivation) el

No cegarse por querer que una relación funcione. De acuerdo con la autora del libro, un gran error es que las mujeres creen que pueden cambiar a un hombre y sentenció: “Lo que tú conociste es lo que vas a tener por el resto de la relación. No te metas con un hombre por su potencial, tú te involucras con alguien por quién es y por lo que ves”.

Finalmente, pero no menos importante, es evitar juzgar a los hombres por igual debido a alguna mala experiencia previa y cerrarse la posibilidad a conocer a alguien para que no les vuelvan a romper el corazón. “Si tú no estás dispuesta a arriesgar en el amor, nunca vas a estar en una relación en que te sientas plena y te sientas feliz. En el amor hay que arriesgar”, concluyó María.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más