David Beckham, muy triste por la muerte de Kirsty Howard, la niña que le robó el corazón

David Beckham le ha rendido tributo a Kirsty Howard, de 20 años, "una valiente jovencita" que nació con un problema en el corazón y a quién le dieron sólo semanas de vida cuando tenía cuatro años. Kirsty, quien celebró su cumpleaños el mes pasado, murió rodeada por sus padres y hermanas en la Manchester Royal Infirmary, esto de acuerdo al Kirsty Club, una organización caritativa fundada por la joven.

"No hay palabras que puedan describir la forma tan maravillosa en que esta jovencita se ha comportado a través de los años... Kirsty desafió a los doctores por muchos años y al mismo tiempo reunió millones de libras para ayudar a niños con enfermedades terminales...". Escribió David para acompañar una fotografía de él con Kirsty.

David Beckham
Kirsty Howard con Victoria Beckham Foto: Getty Images

Él continúa: "Yo conocí a Kirsty en 2002 cuando ella se convirtió en el amuleto de la buena suerte de la nación y mío para el partido en contra de Grecia, juntos también conocimos a la Reina en Manchester, así que podemos decir que a traves de los años pasamos juntos momentos maravillosos y fue una inspiración el conocer a una valiente jovencita con una capacidad tan grande para ayudar a otros... Mi amor y pensamientos están con los padres Kirsty y con sus hermanas pues está chica que inspiraba a todos va ser echada de menos. Mi corazón y mi amor están con Kirsty por haberme dado la oportunidad de ser una pequeña parte de su mundo a través de los años. Descansa en paz ❤️❤️".

David Beckham
David Beckham y Kirsty en la ceremonia de aperura de los Manchester Commonwealth Games en 2002 Fotos: Getty Images

A través de los años muchas celebridades apoyaron a Kirsty como Victoria Beckham, el príncipe Carlos y David y Samantha Cameron. Y fue gracias a su constante labor para recaudar fondos, que logró reunir 7 millones de libras para el Francis House Children's Hospital en Manchester.

Durante su vida, Kirsty recibió varios reconocimientos. En 2001 recibió el Child of Courage Award y en 2002 le entregaron el Pride of Britain Award. Dos años después ella ganó el Helen Rollason Award por su valentía en la ceremonia de los premios BBC Sports Personality of the Year.

Más sobre

Regístrate para comentar