Artista transforma muñecas en mujeres inspiradoras como Malala Yousafzai

Wendy Tsao asegura que las niñas necesitan heroínas reales y no de fantasía

La artista Wendy Tsao ‘desmaquilló’ a las muñecas Bratz y las transformó en mujeres inspiradoras y modelos a seguir. La artista canadiense considera que algunos juguetes dan un mensaje equivocado a las niñas, quienes crecen con modelos fuera de la realidad. El proyecto de Tsao se llama Mighty Dolls y plantea la transformación de las populares muñecas en personajes que han influido a nivel internacional.

Para llevar a cabo su proyecto, la artista seleccionó a las siguientes mujeres: Malala Yousafzai, la joven paquistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014; Jane Goodall, toda una experta en el estudio de los gorilas; J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, la astronauta Roberta Bondar, primera mujer canadiense en viajar al espacio y la modelo somalí Waris Dirie, activista por los derechos de la mujer.

MalalaVER GALERÍA La artista dejó atrás el modelo convencional de las muñecas para las niñas y optó por crear juguetes inspirados en grandes mujeres como Malala. FOTO: Página oficial de Wendy Tsao

Tsao entiende que las niñas tengan como modelos a personajes como Elsa y Anna de Frozen o Mérida de Brave, pero considera que es importante que también sepan que en el mundo real hay heroínas 'de carne y hueso' que han logrado cosas impresionantes por su inteligencia y sus valores humanos.

Además de transformar a las Bratz en mujeres influyentes, la artista también ha creado otros modelos sin maquillaje, los cuales están inspirados en chicas normales. Las muñecas están a la venta y pueden ser adquiridas a través del sitio de Ebay.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más