Michael J. Fox y elenco celebran el día de 'Volver al futuro'

El 21 de octubre del 2015 seguramente parecía una fecha que jamás llegaría cuando Michael J. Fox viajó al futuro como Marty McFly en Back To The Future II (Volver al futuro 2). Pero 26 años han pasado desde que el actor canadiense se montó sobre una patineta voladora y, hoy justamente, nos encontramos en ese momento, conocido mundialmente como el Día de Volver al futuro.

En el filme de 1989, Marty viaja en el futuro con la meta de arreglar un problema con sus hijos. El elenco habló con el show Today acerca de las predicciones de la película y cómo pensaban que el mundo luciría 26 años después.


Michael J. Fox se reunió con el elenco de Back to the Future para esta fecha especial. Foto: © Today Show / NBC

Bromeando con sus coprotagonistas, Michael J. Fox dijo mientras se hacía el cabello para atrás: "Una predicción de Back To The Future II que sí se hizo realidad fue que Marty McFly tendría unas enormes entradas de calvicie".

Christopher Lloyd y Lea Thompson también discutieron, junto al actor de 54 años, las ideas que el filme presentaba hace 26 años, algunas de ellas atinadas, como el reconocimiento de huellas digitales; unas en desarrollo, como las agujetas que se abrochan por sí solas, y uno que probablemente tome mucho más siglos o que nunca pase: los carros voladores.

Lo que sí es cierto es que la película de culto es más popular que nunca. "Fue un guión grandioso", dijo Lea, quien interpretaba a la mamá de Marty, Lorraine, "Era una historia loquísima".


Michael J. Fox y Christopher Lloyd reunidos 26 años después. Foto: © Getty Images

Christopher, quien le dio vida al famoso Doc Brown, sólo tuvo palabras maravillosas para el proyecto. "Aquí estamos, 30 años después [de la primera parte] y no ha perdido vigencia alguna".

Una profecía que mucha gente sigue esperando es lo que la película proponía sobre los Cubs de Chicago: que finalmente ganaran una serie mundial. Aunque Miami no tenía equipo de béisbol en 1989, se vaticinaba que los Cubs ganarían contra un equipo ficticio de la ciudad de Florida. Lo sorprendente, es que los Cubs se disputan el título contra los Mets de Nueva York.

Más sobre

Regístrate para comentar