Demi Lovato

Demi Lovato: 'Mi papá era abusivo, pero él quería ser buena persona'

A pesar de que Demi Lovato se mantuvo alejada por años de su padre biológico, Patrick Lovato, la joven de 23 años, contó como la relación de ambos se fortaleció poco antes de que él falleciera en junio de 2013. En una entrevista difundida en su canal oficial de YouTube, la artista abrió su corazón a sus fanáticos, y habló sobre el tema Father, el cual está incluido en su nuevo disco Confident y está inspirado en su papá.

La joven detalló que su padre sufría esquizofrenia y bipolaridad, y como consecuencia de esos padecimientos, él fue abusivo con ella y su madre.“Entré en conflicto cuando el murió… Porque era abusivo, era mezquino, pero él quería ser una buena persona y quería tener su propia familia. Cuando mi madre se casó con mi padrastro, él dijo: 'Me alegro de que Eddie esté cuidando de ustedes y de que esté haciendo un buen trabajo, como me gustaría poder hacer yo mismo'”.

Demi LovatoDemi Lovato habló de cómo era la relación de su padre y la enfermedad que los unió. FOTO: Getty Images

La intérprete de Cool for the Summer agregó que su papá no era capaz de formar y educar una familia debido a su enfermedad mental. Esta experiencia de vida la marcó tan profundamente, que decidió liberarse a través de la música y escribió una canción. De esa forma, Demi logró procesar la muerte de su padre y todo lo que había dejado en ella y su familia.

Al igual que su padre, Demi también padece de una enfermedad mental. La también actriz fue diagnosticada en 2011 con el síndrome de bipolaridad, el cual trata de sobrellevar en su día a día.

Con ayuda de profesionales, ha logrado tener una vida más sana y en equilibrio. Además es portavoz de dicho padecimiento y en 2014 se unió a The Mental Health Listening & Engagement Tour, con el cual recorrió varias ciudades de Estados Unidos para llevar su testimonio a otras personas que como ella, luchan con una enfermedad mental.

Más sobre

Regístrate para comentar