Eugenio Derbez deja de comer carne los lunes

¿Por qué Eugenio Derbez ya no come carne los lunes?

El actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez, se unió a la Humane Society Internacional (HSI), que es una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo para promocionar la iniciativa: Lunes sin carne.

Eugenio comienza su colaboración con la HSI a través de la narración de un video que muestra los beneficios de no consumir productos cárnicos al menos un día a la semana. Lo que se busca es hacer que la gente haga conciencia sobre el impacto en la salud de las personas y en el medio ambiente que tiene el comer carne; además de que con ello se evita que muchos animales pierdan la vida.

“Todos podemos ayudar a los animales, a nuestra salud y al planeta cada vez que nos sentamos a comer al reducir nuestro consumo de productos de origen animal. Es muy fácil y siempre se pueden encontrar opciones libres de carne en los restaurantes y supermercados”, explica el director de Instructions not Included.

Eugenio Derbez deja de comer carne los lunes Eugenio Derbez se une a la iniciativa Lunes sin Carne de la Humane Society International. Foto: Getty Images

Así es como Derbez invita a la gente a unirse a esta campaña, compartiendo el video y firmando el compromiso de Lunes sin Carne, que se encuentra en la página de Internet de la organización. Entre los beneficios de evitar comer dicho alimento se encuentra una reducción en el riesgo a padecer enfermedades del corazón, diabetes Tipo 2 y hasta cáncer.

Además de Eugenio, también se han sumado a la iniciativa: Paul McCartney, Enrique Bunbury y Bruno Bichir y Oprah Winfrey, entre muchas otras celebridades.

La comunicación de HSI está destinada al público latino en Estados Unidos y la misma comunicación se estará promocionando en México para que la gente también haga conciencia y deje de comer carne los lunes.

Más sobre

Regístrate para comentar