Claudia Álvarez aprendió a hacer tortillas

Claudia Álvarez aprende a hacer tortillas y a manejar el telar para 'Simplemente María'

Con el afán de ofrecer al público una María convincente, Claudia Álvarez, aprendió a hacer tortillas y a manejar el telar, entre otras cosas, para que la telenovela sea más creíble.

La nueva versión de Simplemente María, será protagonizada por Claudia, quien considera a su personaje de una gran complejidad, pues se trata de una persona que no piensa como quienes nacieron y viven en una gran ciudad, además de que tiene un punto de vista muy particular sobre el mundo.

Una foto publicada por Claudia Álvarez (@claudiaalvarezo) el

Para interpretar a María, la actriz de 34 años, aprendió a hacer tortillas e, incluso, tejer con telar en el pueblo mágico de Cuetzalan. A través de su cuenta en Instagram, Claudia, hace constancia de las nuevas habilidades desarrolladas poco antes de iniciar las grabaciones.

“Mi primera clase de Telar… Preparando a mi María, con todo el corazón”, escribió junto a la fotografía que muestra cómo está tejiendo un huipil con sus propias manos. Aunque obviamente contó con la guía de expertos en el tema.

Una foto publicada por Claudia Álvarez (@claudiaalvarezo) el

En otra de las imágenes, nos presentó: “La primera tortilla de María (desde el nixtamal al comal)”. Así, para desarrollar su personaje se sumergió en aquellas habilidades y tradiciones de los indígenas de la zona centro de México.

Incluso no perdió la oportunidad de tomarse una foto con una artesana de la región que exploró en busca de su personaje. Al compartirla, a manera de reconocimiento a la mujer y al resto de las personas con quienes convivió por algún tiempo escribió: “Gente hermosa, amable y de gran corazón! Impresionante cultura la que tenemos en México… Orgullosa de ser Mexicana”.

Una foto publicada por Claudia Álvarez (@claudiaalvarezo) el

Claudia está consciente de que habrá comparaciones entre su trabajo y el realizado en México por Victoria Ruffo hace 26 años. La historia está basada en la novela peruana Simplemente María escrita por, Celia Alcántara, de origen argentino y que ha contado con varias adaptaciones para la televisión: en Argentina, 1967; Perú, 1969; Brasil, 1970; y Venezuela, en 1972.

La telenovela será estrenada para México el próximo 9 de noviembre. Además de Claudia, el reparto estará conformado por José Ron, Ferdinando Valencia, Ana Martin, Humberto Elizondo, Carlos Bonavides, Beatriz Moreno y Mónica Sánchez y muchas estrellas más.

Más sobre

Regístrate para comentar