Lin-Manuel Miranda es el rey latino en la lista de 'Spotify' de Michelle Obama

Gracias a la tecnología, los tiempos en los que los presidentes de las naciones eran figuras inalcanzables han quedado atrás. Para Barack Obama y Michelle Obama estar en contacto con los ciudadanos estadounidenses a través de las redes sociales como Facebook y Twitter ha sido indispensable y, en el caso de la Primera Dama, el aparecer en TV haciendo comedia y hablando en todos los programas posibles sobre sus causas, la han humanizado por completo.

Ahora, es la plataforma de música Spotify la que revela los gustos musicales de Michelle Obama a sus seguidores. Ya Barack había publicado una muy simpática con las canciones que su esposa escucha mientras hace ejercicio, pero ayer, fue ella quien reveló sus gusto musicales con la lista titulada "La Lista de la Primera Dama para el Día de la Niña".

Y ya que este domingo se celebró a las niñas del mundo, la Primera Dama aprovechó la ocasión para 'casar' la fecha con su campaña actual para acabar con la extrema pobreza a través de la mejora de la educación y la salud de mujeres y niñas de todo el mundo, iniciativa apoyada por figuras Salma Hayek y Beyoncé.

Michelle Obama y Lin Manuel Miranda Michelle Obama publicó su lista de canciones favoritas en Spotify, incluyendo al latino Lin-Manuel Miranda.

Es precisamente una canción de la esposa de Jay-Z con la que Michelle abre su lista: Run the World (Girls), una especie de himno contemporáneo al poder de la mujer. En su conteo se encuentran temas clásicos de Billie Holiday, Aretha Franklin; artistas respetadas como Mary J. Blige y Alicia Keys; así como estrellas del pop como Demi Lovato, Fergie, TLC y más de Destiny's Child -grupo del que salió su amiga Beyoncé-.

Hay dos curiosidades de la lista de Michelle Obama: no todas las canciones son interpretadas por mujeres y sólo aparece una persona latina en sus elecciones, y no es ni JLo, ni Shakira ni Enrique Iglesias -ningún sospechoso común-, sino el mismísimo ganador al Tony por su musical In The Heights, Lin-Manuel Miranda.

El tema que escogió del cantautor de ascendencia puertorriqueña fue My Shot, de su nuevo musical titulado Hamilton. Los raperos noruegos Nico & Vinz aparecen con la canción When The Day Comes.

No cabe duda que Michelle es fanática de los musicales pues también incluye el tema Defying Gravity, de Wicked, interpretado por Idina Menzel.

Haciendo un comparativo entre las listas de Spotify de Barack y Michelle, se puede deducir que ambos son fans de Beyoncé, Mary J. Blige, Aretha Franklin, Lauryn Hill y Billie Holiday.

ESCUCHA LA LISTA DE MICHELLE OBAMA A CONTINUACIÓN

Más sobre

Regístrate para comentar