Salma Hayek, símbolo del poder de la mujer

Salma Hayek, símbolo del poder de la mujer: ‘Necesitamos cambiar el mundo’

La actriz mexicana, Salma Hayek, participó en el evento Power of Woman al lado de Oprah Winfrey, Gwyneth Paltrow y Anna Kendrick para anunciar al mundo que las mujeres han evolucionado y que piensan cambiar al mundo.

Emocionada por el hecho de que la gente ya está hablando sobre el poder de la mujer y de sus capacidades, ya sea por curiosidad o interés genuino, Salma considera que se están produciendo cambios en el mundo que parecen guiar hacia la equidad de género y a una sociedad más justa para las mujeres.

“En los más de 20 años en los que he sido activista por los derechos de las mujeres, debo decir que en este departamento, puedo oler los aires de cambio por primera vez, especialmente en esta industria”, expresó Salma, en su discurso, frente a los asistentes del evento organizado por la revista Variety.

Salma Hayek, símbolo del poder de la mujer Salma Hayek considera que las mujeres están listas para cambiar el mundo. Foto: Getty Images

“Creo que necesitamos cambiar el mundo. Así que lo importante que hay que decir a las niñas, es no tratar de ser como las otras chicas. No hay que tratar de encajar. Sino buscar ser verdaderos profundas pensadoras que se emocionen por sus diferencias y exploren lo que son, quiénes son y qué pueden hacer de nuevo. Necesitamos nuevo”, aseguró la también empresaria a periodistas en el evento.

Según la protagonista de Bandidas, muchas mujeres han comenzado a cambiar su forma de pensar, ya no sólo quieren ir a ver películas en donde las chicas esperan a que su príncipe azul las rescate, razón por la que las comedias románticas ya no funcionan.

Además, Salma, de 49, considera que ella forma parte de una generación fuerte que toma decisiones y no se deja. “Somos una generación fantástica. Somos una generación que dijo: ‘No, no nos vamos a ir a los 30. Esto tiene que cambiar’”.

Una foto publicada por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Y es que, según explicó, ya no sólo tratan de encajar en los sistemas diseñados por los hombres, sino que han reorganizado algunas cosas e, incluso, han creado una industria propia que las empodera y les permite tomar decisiones en el curso de lo que ocurre en el mundo.

De hecho, se refirió a Chime for Change, la iniciativa que encabeza junto a Beyoncé y Frida Giannini, en alianza con Gucci, y reveló que en tan sólo dos años han beneficiado a 400 mil mujeres en cuestiones de educación, salud y justicia, lo que ha impactado de manera positiva la vida de tres millones de familias.

Obviamente, tampoco perdió la oportunidad de agradecer el apoyo de quienes se han convertido en sus amigas para toda la vida, en sus hermanas, que le han permitido y ayudado a llegar a donde está ahora: Jada Pinkett y Mia Maestro, que estaban presentes en el evento Power of Woman.

Más sobre

Regístrate para comentar