El mundo del periodismo y la televisión despide a Enrique Gratas

El mundo del periodismo llora al galardonado comunicador, Enrique Gratas, desde que se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento. Ayer, 8 de octubre, la cadena televisiva Estrella TV informó a través de las redes sociales la muerte del periodista argentino a los 71 años de edad. Las demostraciones de cariño por parte de compañeros y amigos no se hicieron esperar. Entre las figuras de la farándula y la televisión que despidieron a Enrique Gratas se encontró Myrka Dellanos, quien compartió una fotografía en su cuenta de Instagram a la que acompañó con unas emotivas palabras.

enrique-gratas
El galardonado comunicador, Enrique Gratas, falleció el 8 de octubre de 2015. Foto: Getty Images.

“Acabo de escuchar la triste noticia de que mi colega, el estimado periodista #EnriqueGratasacaba de fallecer. Fue un honor para mí conocerle y trabajar con él. Que descanse en paz- Enrique Gratas. Mis oraciones están con su familia. Lo recordaré con mucho cariño”, escribió la periodista y presentadora Myrka Dellanos.

Otro de los primeros en expresar su tristeza fue Raúl de Molina, el conductor del programa El gordo y la flaca, quien publicó en sus redes sociales una fotografía de Enrique Gratas acompañada de las siguientes palabras: “Fue quien me enseñó cómo hacer televisión en #OcurrioAsi. Siempre estará en mi corazón #enriquegratas”. Fernando del Rincon también recordó al comunicador escribiendo: “Uno de mis maestros nos ha dejado, siempre decía:"Flaco cuando te veo a ti, me acuerdo de mí cuando joven" Enrique Gratas eres parte de mí #RT “. Don Francisco, otro de los íconos de la televisión latina, también expresó su tristeza a través de su cuenta de Twitter: “Gran pesar por fallecimiento de #EnriqueGratas, destacado periodista hispano. Descansa en paz Enrique!!!”.

El presentador comenzó su carrera en 1966 como locutor de radio en su país natal, Argentina. En 1971, el periodista llegó a Estados Unidos para trabajar como corresponsal, luego se desempeñó en diferentes cadenas internacionales como Univisión y Telemundo. Enrique Gratas, conocido por la conducción del programa Ocurrió así, es parte de la historia de la televisión en español de Estados Unidos. Con más de 30 años como comunicador, el argentino estuvo al frente del programa informativo Cierre de edición en los últimos seis años. Recordemos que a finales de agosto Enrique Gratas se retiró de la televisión para luchar contra una grave enfermedad. En septiembre, el periodista decidió enviar un mensaje a sus seguidores agradeciéndoles por su cariño y oraciones.

“Estoy pasando por un período muy difícil, muy difícil de mi vida. Una enfermedad con la que hay que luchar mucho para poder sobrellevarla, pero quiero simplemente que todos ustedes sepan, mis amigos, mi gente de todos estos años a lo largo de la televisión y los programas que hemos hecho... que agradezco todas sus oraciones, todos sus buenos deseos y sé que pronto con la ayuda de Dios y la ayuda de todos ustedes y el apoyo de todos ustedes, aquí en Estados Unidos, mis queridos hispanos me voy a recuperar y vamos a seguir adelante en la causa por los hispanos de esta nación. ¡Gracias!”, expresó el periodista en aquel momento.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más