Muere Enrique Gratas, parte de la historia de la TV en español de E.U.

El reconocido y respetado periodista Enrique Gratas falleció este 8 de octubre a los 71 años de edad tras perder la batalla contra una enfermedad en los pulmones. Estrella TV, televisora para la cual trabajó los últimos años de su vida, confirmó la trágica noticia a través de su Facebook.

"Con profundo dolor, Estrella TV deja saber a su audiencia que el reconocido conductor y periodista Enrique Gratas falleció hoy (el 8 de octubre). Enrique Gratas, quien es parte de la historia de la televisión en español de Estados Unidos, estuvo al frente del programa informativo Cierre de Edición por los últimos seis años. Nuestras condolencias a la familia del señor de las noticias. Te extrañaremos nuestro querido Enrique Gratas", fue el mensaje de la cadena basada en Los Ángeles.

Gratas nació en Argentina y se mudó a Estados Unidos en 1971 como corresponsal para su país natal. Con el tiempo, empezó a trabajar en medios locales hasta llegar a Telemundo 20 años después como el conductor del famoso programa Ocurrió así. Nueve años más tarde, se fue a la competencia, Univisión, en donde su popularidad subió como la espuma.

Enrique Gratas Enrique Gratas (1944-2015). Foto: Getty Images.

En la cadena ubicada en el Doral, Florida, fue titular del noticiero Última Hora por más de 10 años, convirtiéndose, junto a María Elena Salinas y Jorge Ramos, en el periodista de habla hispana más reconocido en Estados Unidos. Tras un despido masivo en Univisión, Gratas se mudó a Los Ángeles para trabajar en su propio noticiero con la cadena Estrella TV.

El pasado septiembre, Gratas reveló a la audiencia que sufría de una enfermedad en los pulmones y su salud deterioró rápidamente. "Estoy atravesando un momento difícil en mi vida", dijo en ese entonces, "Tengo una enfermedad con la que debo luchar y quería que lo supieran".

Varios miembros de la prensa como Raúl De Molina, María Elena Salinas, María Celeste Arrarás, Jessica Maldonado y Javier Ceriani dieron su pésame -que a continuación podrás leer- por la pérdida de este gran periodista. Descanse en paz.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más