Selena Gomez confiesa haber recibido quimioterapia para combatir el lupus

Selena Gomez ha abierto su corazón para hablar por primera vez de la lucha que enfrenta contra el lupus. La cantante de ascendencia mexicana fue diagnosticada con la enfermedad autoinmune en el año 2013, y ahora revela que fue sometida a quimioterapia para tratar de aliviar los síntomas.

Ese tratamiento le significó cancelar su concierto en Australia y Asia en ese año, así como retirarse del reflector. "Me diagnosticaron con lupus y fui sometida a quimioterapia. Ese fue mi retiro [de la escena musical] en realidad", dijo Selena a la revista Billboard, agregando: "Pude haber sufrido un derrame cerebral".

Selena Gomez confesó que fue sometida a quimioterapia en el 2013. Foto: Getty Images

La ausencia de Selena del ojo público causó especulaciones de que había entrado a rehabilitación de alguna sustancia, lo cual causó una gran frustración en la cantante. "Quería gritar: ¡No tienen idea de lo que dicen, estoy en quimioterapia!", explica, "Lo que hice fue encerrarme hasta que me sintiera fuerte y cómoda conmigo misma otra vez".

En la entrevista reveladora, Selena también admitió que se sintió ofendida cuando, el pasado abril, algunos fans y periodistas reaccionaron negativamente ante una fotografía que subió a su Instagram en la que mostraba sus curvas. La imagen la acompañó de la siguiente leyenda: "Me encanta estar feliz conmigo misma, ahora hay más que amar".

"Estaba en un bikini en esa foto y me hicieron pedazos por estar pasada de peso", confesó, "Esa fue la primera vez que experimenté vergüenza por mi cuerpo. Incluso me creí algunas de las cosas horribles que me dijeron. Cuando alguien tiene tu autoestima en sus manos...".

Pero como dirían The Beatles, Selena logró salir adelante 'con un poco de ayuda de sus amigos', incluyendo Taylor Swift. "Taylor me hace sentir empoderada, siento que ya puedo confiar en gente nueva", dice también sobre las amigas de la intérprete de Shake It Off, "Todas ellas son lo máximo. Nos tomamos fotos, nos probamos ropa, bailamos, hacemos cosas súper cliché de chicas. A Taylor le importa mucho la amistad con mujeres y eso me ha ido rompiendo mi caparazón".

Más sobre

Regístrate para comentar