Jorge Bernal: 'Mi punto favorito del día es cuando estoy a solas con Lucas'

Jorge Bernal: 'Mi punto favorito del día es cuando estoy a solas con Lucas'

El conductor principal de 'Suelta la sopa' nos deja asomarnos a su lado personal, conociendo quién está detrás del famoso 'Mr. Check It Out'

El conductor Jorge Bernal -Mr. Check It Out- comentó en exclusiva para ¡HOLA! USA que sus momentos favoritos de cada día son aquellos que comparte con su hijo, Lucas. Además, pues considera que el tiempo con la familia es sagrado.

De acuerdo con el ganador de un premio Emmy por su participación en Al rojo vivo -del cual ya no forma parte-, pocas veces en sus días de encuentra con momentos desagradables o muy estresantes pues, según nos platicó: “No todas las situaciones pueden ser positivas, lo entiendo perfectamente, hay días mejores que otros; pero con el ánimo que uno tiene, se puede decidir cómo enfrentar los obstáculos”.

Sin embargo, cuando vemos cada uno de los días del conductor principal de Suelta la sopa, parece que su vida es casi perfecta.

Una foto publicada por Jorge Bernal (@jorgebernal) el

Regularmente, entre semana, los días del periodista comienzan llevando a su hijo a la escuela y nos asegura: “Creo que mi punto favorito del día son esos minutos que estoy con él a solas en el auto, camino a la escuela, recién levantados. Vale oro para mí, porque ahí es cuando hablo con él, cuando él me presta atención, cuando charlamos, comentamos lo que vamos a hacer más tarde cuando salga de la escuela, de lo que leyó por la noche. Es un momento muy íntimo con Lucas, el cual me fascina”.

Obviamente, después debe ir a la cadena Telemundo a trabajar. Ahí, se sienta con los escritores para conocer la estructura del libreto, saber qué es lo que va a ocurrir en el programa y luego prepararse para aparecer a cuadro. Y aunque acepta que se siente estresado en algunos momentos, está feliz de hacer algo que le gusta.

Jorge Bernal: Mi punto favorito del día es cuando estoy a solas con Lucas El conductor Jorge Bernal considera que el tiempo con la familia es sagrado. Foto: Cortesía

“Realmente es un trabajo que no es trabajo. Es un trabajo que disfruto mucho, precisamente por lo bien que ocurre tras bastidores, gozando y pasándola chévere”, expresa Jorge.

Claro que por la tarde, luego del trabajo de Jorge y la escuela de Lucas, padre e hijo vuelven a las andadas. “Nos ponemos a hacer alguna actividad o leemos algún libro, vamos a comer, jugamos un rato en el patio, él me ayuda con la jardinería en la casa… Ayer fuimos y conseguimos una mascota para que él comience a ver lo que es la responsabilidad”.

Les presento a la nueva mascota de @minicheckitout. #Chinchilla

Una foto publicada por Jorge Bernal (@jorgebernal) el

Aunque claro, en su corazón también tienen un lugar privilegiado su hija, Kylie, de 11 meses y su esposa, Karla Birbragher -Mrs. Check It Out-. “Mi vida de familia, mi vida dedicada a mis hijos es sagrada”, afirma el conductor que no duda en compartir todos sus momentos felices a través de su cuenta en Instagram.

En cuanto a lo profesional, Jorge asegura que aunque ama estar frente a las cámaras conduciendo, le gustaría participar en algún proyecto como productor. De hecho, confiesa que tiene ya varias ideas estructuradas, pero todavía no las ha presentado ante algún ejecutivo, porque siente que antes debe resolver algunas otras cuestiones.

Una foto publicada por Jorge Bernal (@jorgebernal) el

¿Qué tipo de programas son los que desearía producir? Bueno, ante la pregunta, Jorge, comentó: “Me gustaría producir un talk show liviano, en la tarde, o en la noche, como un late night show. Y me gustaría producir también programas musicales, programas que exhiban talentos musicales. Artistas que quizá no tenga la oportunidad de salir en televisión, artistas que no sean Ricky Martin, artistas que no sean Ricardo Arjona, artistas que no sean ya reconocidos, sino que tengan talento y que no tengan la oportunidad la oportunidad de demostrarlo en televisión. Me gustaría hacer un programa que exhiba precisamente ese talento que aún no se conoce”.

Asegura que las oportunidades para ello se están abriendo, pues el mercado estadounidense está cada vez más receptivo de las producciones y el talento de los hispanos.

“Por fin, luego de muchos años se ha dado cuenta de la fuerza y del poder de nosotros los latinos”, explicó el conductor. “Se están dando cuenta y están involucrando más a los latinos en sus producciones y me encantaría sacarle provecho a eso para también pulir mi talento y hacer productos en inglés”.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más