Adamari López, ¡10 años sin cáncer!

Adamari López celebra 10 años de haber vencido al cáncer

Adamari López celebra este 2015, 10 años de haber vencido a la enfermedad y se une a la lucha para ayudar a otras mujeres a sobrevivir. Claro que no lo hace sola, pues ahora cuenta con el soporte de su prometido, Toni Costa, y el amor de su adorable hija, Alaïa.

“Son diez añitos celebrando la vida. De vivir 33 años maravillosos sin ninguna zozobra y disfrutando de mucha salud, de un ambiente familiar muy lindo, de buenas oportunidades de trabajo. De repente, me tocaron unos añitos duros, en los que vinieron pruebas que me han hecho crecer como mujer y ser humano”, expresó a la revista People.

Una foto publicada por Adamari López (@adamarilopez) el

Aunque la actriz y conductora atravesó por circunstancias difíciles, estos han quedado atrás. Actualmente su vida es fantástica, pues está muy enamorada y tuvo la oportunidad de convertirse en mamá, cuestión que asegura: “es un milagro de Dios”.

“He salido adelante en esas batallas gracias a Dios, a mi familia, a las buenas oraciones de la gente”, comentó la puertorriqueña. Y con el fin de ayudar a salvar más vidas, en este mes de la lucha contra el cáncer de mama, se une por segundo año consecutivo a la campaña Orgullosa de P&G.

“Estoy contenta de que por segundo año me dejen ser embajadora de ellos y de La Liga Contra el Cáncer para seguir creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno. Juntas, mientras más reguemos la voz, somos más fuertes. El mensaje que estamos llevando es que la gente aprenda a hacerse el autoexamen y tenga conciencia de lo importante que es revisarse los senos como una manera de salvar la vida”, contó Adamari.

Una foto publicada por Adamari López (@adamarilopez) el

Como a cualquier mujer le hubiera ocurrido, la estrella latina también sintió miedo al descubrir que algo no estaba bien en su cuerpo. Sin embargo, haber actuado a tiempo le permitió vivir y por ello invita a que todas se autoexploren y acudan al médico periódicamente, pues ante el cáncer de mama, comenzar un tratamiento en una etapa temprana significa salvar la vida.

“Muchas veces es por miedo a encontrar lo que no quieres encontrar. Pensamos que si no lo sabemos, no nos afecta y vivimos tranquilas en teoría. Culturalmente nos han dicho: ‘No te toques el cuerpo, no te toques los senos, no te mires desnuda frente al espejo’. Hemos tenido muchos tabúes", explicó Adamari.

Más sobre

Regístrate para comentar