¿Qué aterra a Nicole Kidman? ¡Ella lo confiesa!

La ganadora del Oscar, Nicole Kidman, confiesa estar aterrada de volver a los escenarios teatrales luego de casi dos décadas de ausencia de las tablas. Sin embargo, también reveló haberse sentido inspirada por una puesta en escena y las palabras de otra famosa de Hollywood.

“Bueno, estoy aquí en esta obra y estoy aterrada”, admitió la actriz, en una entrevista que le realizara el director Lee Daniels (quien la dirigiera en 2012 enThe Paperboy) para la revista Interview. “Me encuentro aterrada y llena de alegría, porque tengo que interpretar a esta mordaz y espinosa mujer real y vulnerable”.

Y es que, Kidman, de 48 años, dará vida a Rosalind Franklin, una científica que contribuyó al descubrimiento del ADN, para el montaje Photograph 51, que es dirigido por Michael Grandage.

¿Qué aterra a Nicole Kidman? ¡Ella lo confiesa! Nicole Kidman vuelve al teatro de la mano de Michael Grandage. Foto: Getty Images

“Es una obra de 95 minutos y no he hecho algo así en 17 años. Es un juego totalmente diferente”, agregó. Su carrera ha estado enfocada principalmente en participar en distintas producciones cinematográficas. Claro que a pesar de los temores, Nicole vuelve a los escenarios londinenses porque asegura que los actores de la obra le encantan y que se siente tremendamente cómoda.

Ahora, hubo dos circunstancias que le hicieron decidirse a volver al teatro. La primera fue que asistió a ver The Elephant Man, con Bradley Cooper, Patricia Clarkson y Alessandro Nivola, montaje que le pareció inspirador.

“Fue hermoso. Una ovación de pie. Tenía lágrimas corriendo por las mejillas. Estos son algunos de los mejores actores en el mundo allá arriba pisando las tablas”, explicó.

¿Qué aterra a Nicole Kidman? ¡Ella lo confiesa! Nicole Kidman dará vida a Rosalind Franklin en la otra Photograph 51. Foto: Getty Images

Sin embargo, fueron las palabras de la actriz, Laura Linney, las que retumbaron en su mente y la hicieron dar el paso. “Le dije: ‘Estoy realmente asustada’. Ella contestó: ‘Es bueno, el trabajo es honesto’. Y la simplicidad de eso tuvo resonancia. Es increíble estar realizando un trabajo honesto”.

La puesta en escena, Photograph 51, se presentará a partir del 21 de noviembre, en el Noël Coward Theater, de Londres, con la participación de Nicole Kidman en su regreso a las tablas.

Más sobre

Regístrate para comentar