Salma Hayek y Beyoncé apoyan la iniciativa de Michelle Obama por la educación de las niñas

Salma Hayek y Beyoncé apoyan la iniciativa de Michelle Obama por la educación de las niñas

El Global Citizen Festival ha dado mucho de qué hablar. En él, la Primera Dama, Michelle Obama, presentó una iniciativa que busca impulsar la educación de las mujeres en el mundo, tema que recibió el apoyo de una pléyade de estrellas como Salma Hayek y Beyoncé.

La idea de Michelle Obama es ofrecer una oportunidad de educación a 62 millones de niñas que no van a la escuela, a través de la campaña: 62 Million Girls. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Salma, Beyoncé, Frida Giannini y Gucci, quienes buscan hacer de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres: una realidad.

Salma Hayek y Beyoncé apoyan la iniciativa de Michelle Obama por la educación de las niñas Beyoncé y Salma Hayek comparten la misma visión que Michelle Obama. Foto: Getty Images

Y es que, en una entrevista durante el evento, Salma compartió que con Chime For Change buscan también apoyar la educación, pero también la salud y la justicia para cada niña y mujer del mundo. De manera que hicieron una alianza con Global Citizen para que la visión de la Primera Dama de los Estados Unidos se concrete.

Michelle Obama comentó durante su participación en el evento que una de las cosas que aprendió gracias a la oportunidad de estudiar en una escuela fue dar su opinión. La cual seguramente es muy valorada por el Presidente de los Estados Unidos y su esposo, Barack Obama.

Salma habla sobre cómo ayudar al mundo y ser un verdadero ciudadano global.

La pasión que la Primera Dama estadounidense, Salma y Beyoncé están mostrando al impulsar la educación de las niñas alrededor del mundo y así empoderarlas para alcanzar una verdadera equidad de género es una tarea que se ha vuelto personal.

Incluso, Michelle Obama lo menciona en el video que presentó durante el festival expresa: “En mis viajes por el mundo he encontrado a muchas niñas brillantes y con tanta determinación en hacer algo con sus vidas que este tema se ha vuelto personal para mí. Porque me veo en estas chicas, veo a mis hijas en ellas. Estas niñas son nuestras y no voy simplemente a caminar lejos de ellas”.

Salma Hayek y Beyoncé apoyan la iniciativa de Michelle Obama por la educación de las niñas Chime for Change está encabezada por Salma, Beyoncé y Frida Giannini. Foto: Getty Images

Como signo de esa determinación, no podía dejar de hacer acto de presencia, Malala Yusafzai, quien luchó por su derecho a la educación y, con ello, se hizo acreedora del Premio Nobel de la Paz.

Ya sea a través de la iniciativa 62 Million Girls o Chime for Change es importante que la gente toma conciencia de lo importante que es la equidad de género y los beneficios que eso traerá al mundo para luego tomar acciones y demostrar que realmente se es un ciudadano del mundo.

Más sobre

Regístrate para comentar