Jennifer Lopez luchará en favor de niñas y mujeres para la Fundación de Naciones Unidas

J.Lo es designada portavoz de la Fundación de la ONU: "Me siento honrada con tal designación"

Para la Fundación de Naciones Unidas, Jennifer Lopez es una personalidad influyente capaz de impulsar su objetivo de empoderar a las niñas y mujeres del mundo, por eso, la convirtió en su portavoz a nivel mundial.

La tarea no es ajena a la artista, pues ya lucha en favor de la salud de las mujeres a través de la Lopez Family Foundation. Sin embargo, la tarea que la UN Foundation le encarga ahora es mucho mayor y de alcance global.

“Seré capaz de alzar la voz para que se preste atención y se concientice sobre temas importantes como los cuidados a la salud de las mujeres, su visibilidad y la equidad de género”, compartió JLo a través de su cuenta en Instagram y añadió: “Tenemos el objetivo de lograr que todas las mujeres en el mundo obtengan seguridad, salud, educación y se empoderen. Es un honor, estoy honrada por este privilegio otorgado”.

Jennifer Lopez luchará en favor de niñas y mujeres para la Fundación de Naciones Unidas Jennifer Lopez trabajará con la Fundación de Naciones Unidas en favor de las mujeres. Foto: Getty Images

Por su parte, Kathy Calvin, Presidente y CEO de la UN Foundation expresa que están emocionados por trabajar de la mano con Jennifer, pues prestará su poderosa voz a una de las más importantes causas de nuestra generación: empoderar a niñas y mujeres.

Recordemos que J.Lo es una de las latinas que ha logrado superar los obstáculos que se presentan a los hispanos en Estados Unidos que, además, son más difíciles de sortear cuando se es mujer. Recientemente hemos visto a cientos de celebridades femeninas de origen estadounidense quejarse del trato que se les da en Hollywood, ahora imagínense en el caso de las mujeres que provienen de Latinoamérica.

“Hoy, ningún país en el mundo ha alcanzado la equidad de género”, reveló Calvin. “Esto es inaceptable y todos –incluyendo hombres y mujeres- han sufrido por dicha razón. A medida que el mundo se una en torno a objetivos globales para lograr un desarrollo sostenible en este mes, tendremos una oportunidad sin precedentes de efectuar los cambios que se necesitan. Podemos y debemos –colocar las necesidades y derechos de las niñas y mujeres al centro del escenario- y estamos honrados de contar con Jennifer Lopez ayudándonos a impulsar nuestro esfuerzo”.

Jennifer Lopez luchará en favor de niñas y mujeres para la Fundación de Naciones Unidas La Reina Rania de Jordania estuvo presente en el nombramiento de Jennifer Lopez. Foto: Getty Images

Al evento también asistió la Reina Rania de Jordania, quien también ha inspirado al mundo a través de sus muchas acciones en el mismo sentido.

Enhorabuena por la designación de J.Lo, ahora habrá que esperar a que ayude a detonar la conciencia que se necesita a nivel mundial para avanzar y alcanzar los objetivos de la Fundación.

Más sobre

Regístrate para comentar