Rogelio Guerra

'Recuperación de Rogelio Guerra es un milagro', dice su familia

El actor Rogelio Guerra se ha recuperado de manera exitosa tras sufrir una trombosis que le causara parálisis y tras estar en el hospital por tres meses luchando contra una falla renal que casi le causa la muerte. "Es un milagro", dice su familia sobre su mejora. Y es que unos días antes los doctores les habían pedido que se despidieran del actor.

"Los médicos nos han dado buenas noticias, pues a Rogelio lo darán de alta el martes o el miércoles de esta semana, porque todo está bien, su evolución ha sido muy satisfactoria", dijo Maribel Robles, su esposa, a la agencia de noticias Notimex.

El actor que marcó a la televisión mexicana en telenovelas como Los ricos también lloran y Vivir un poco, es descrito por su esposa como "un luchador incansable" y aprovechó para agradecer a toda la gente, no solo mexicana, sino del exterior que le han escrito pidiendo por la salud del actor de 78 años de edad.

Rogelio Guerra Rogelio Guerra se recuperó milagrosamente. Foto: Getty Images.

"Los riñones trabajan sin necesidad de diálisis y su corazón no tiene arritmia y no es necesario un marcapasos, los pulmones también están de maravilla, en fin, estamos felices", elaboró Robles sobre su salud. Previamente, los doctores habían desahuciado al actor, por lo que en efecto esto es una recuperación milagrosa y ha recuperado la conciencia desde hace una semana.

"Antes nos miraba y se perdía durante horas, pero hoy no es así, él está alerta todos los días, balbucea, sonríe, nos manda besos y tiene la mejores reacciones. Todo eso se lo atribuyen a que el trombo que tenía en el cerebro se ha desinflamado casi por completo y empieza a recuperar sus facultades", explicó a Notimex.

La esposa del actor dijo que después de que sea dado de alta este martes o miércoles, Guerra será trasladado a La Casa del Actor, un lugar de rehabilitación el cual no tiene costo para ellos y que cuenta con atención las 24 horas para histriones que la necesiten.

"En ese lugar el actor recibirá fisioterapia para su rehabilitación y estará en contacto con la naturaleza, gracias a que la casa cuenta con amplios jardines. Es el espacio ideal para que Rogelio se recupere en su totalidad y todos estamos de acuerdo con eso", finalizó.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más