Charytín Goyco se mantiene optimista ante la enfermedad de su esposo: 'No quiero que mis nietos vean a una abuela triste'

Después de que Charytín Goyco compartiera con el público que su esposo Elín Ortiz, de 80 años, sufre de Alzheimer, la conductora y cantante aseguró que enfrenta la adversidad de forma positiva, procurando mantenerse alegra y positiva para sus hijos y nietos: “Cuando la gente me ve en un sitio compartiendo con alguno de mis hijos, es porque a Elín le gustaría que disfrutara, porque me quedan hijos muy jóvenes que se merecen tener alegrías, pero yo tengo que compartir con ellos y con mis nietos, como lo hubiera hecho Elín si yo hubiese sido lo contrario. No quiero que mis nietos (3 hijos de Shalim Ortiz) vean a una abuela triste”, declaró.

Toda la familia cercana de Elín y Charytín, de 66 años, está consciente de la enfermedad que Ortiz enfrenta, por lo que recibe cuidados especiales en todo momento en su casa de Miami. Ahora, para Goyco ya era momento que sus fans también supieran de su condición actual. Su esposo ha padecido esta enfermedad crónico-degenerativa por cerca de una década, pero su evolución ha deteriorarado de manera importante recientemente.

Además del actor Shalim, los gemelos de 24 años, Sharianna y Alexander, son hijos de la pareja, una de las más queridas de la comunidad latina en Estados Unidos. Por lo que al conocerse esta información, en las redes sociales han surgido todo tipo de mensajes de apoyo.

Amor de Charytín Goyco protege a Elín Ortiz de su Alzheimer Charytín Goyco protege con todo su amor a Elín Ortiz. Foto: Getty Images

Debido a que es necesario que Elín tenga cuidados las 24 horas, Charytín procura que su marido nunca se encuentre solo, por lo que recibe la ayuda de dos personas más para que ella pueda ir a trabajar. “Son dos cubanas que viven conmigo y gracias a ellas es que puedo trabajar para darle a Elín una vida de calidad, porque él no trabaja desde hace 15 años y lo hago con amor. Mientras Dios me de vida y salud, y esta energía que tengo, seguiré luchando para que él tenga calidad de vida y eso es lo que quiero”, reveló al periódico El Nuevo Día.

De acuerdo con Charytín, también conocida como La Rubia de América, su esposo ya no la reconoce; sin embargo, parece intuir que se trata de una persona muy importante. “Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quién soy yo”, comentó Goyco al diario mexicano La Opinión. Además, la estrella de origen puertorriqueño que su marido es un hombre fuerte físicamente, pero que en su memoria ya no lo es.

Más sobre

Regístrate para comentar