David Beckham inaugura instalación digital en las Naciones Unidas

David Beckham inauguró una instalación muy peculiar en las Naciones Unidas el jueves. El papá de cuatro niños develó una instalación digital creada por Google para la UNICEF, en un esfuerzo para que se escuchen las voces de niños y gente joven ante la Asamblea General de la ONU.

La instalación usa tecnología móvil y redes sociales para que los niños y jóvenes de todo el globo terráqueo manden mensajes personales a los líderes mundiales. Mientras Beckham develaba la instalación, la estrella retirada del soccer pidió a los líderes que escucharan los mensajes y que tomaran acción, enfocándose en los niños con capacidades distintas o escasos recursos económicos.

David Beckham UnicefDavid Beckham develó una instalación digital en la Asamblea de las Naciones Unidas. Foto: Getty Images.

"Me rompe el corazón ver las dificultades que los niños atraviesan alrededor del mundo cada día", dijo Beckham, "He conocido a niños y mamás en Sudáfrica que están contagiados de HIV; he conocido a niños que todavía no se recuperan de los estragos del tifón Haiyan en las Filipinas, y también he conocido a niños que han experimentado la violencia en primera persona en Camboya".

"Cualquier reto que enfrenten, todos al final del día tienen la misma esperanza de lograr un futuro mejor. Y tenemos hoy nosotros la oportunidad de hacer que esa esperanza sea verdadera para millones de niños", continuó, "Quiero un mundo en el que los niños crezcan seguros, alejados de las guerras, la violencia, la pobreza y en el que las enfermedades sean prevenibles. Todo niño merece esa oportunidad. Espero que todos se unan conmigo en mi petición a los líderes mundiales de ayudarlos".

DavidBeckham-David ha sido un embajador de la UNICEF por 10 años. Foto: Getty Images

A principios de este año, el esposo de Victoria Beckham lanzó su propia beneficencia, 7: The David Beckham UNICEF Fund, antes de viajar a Camboya y compartir con niños de tal país en junio. Fue en esa visita en la que a David le surgió la idea de hablar ante la ONU: "Las historias de esos niños me entristecieron y como papá es devastador pensar que un niño puede sufrir así".

Más sobre

Regístrate para comentar