El Papa Francisco se declara feliz huésped de familias migrantes y hermano de Estados Unidos

Antes de reunirse de forma privada con el presidente Barack Obama, el Papa Francisco ofreció un discurso en el que subrayó la relevancia del valor que tienen los inmigrantes en Estados Unidos. Entre gritos y aplausos de los asistentes a la ceremonia en donde se contabilizaron alrededor de 15 mil, expresó: “como el hijo de un inmigrante, estoy feliz de ser un huésped de este país que fue forjado por ese tipo de familias”.

Dicha frase es, definitivamente, uno de los respaldos más fuertes que los inmigrantes en Estados Unidos pueden recibir del Jefe del Estado Vaticano, quien mañana visitará el Congreso estadounidense para tratar de hacer sentir en sus corazones “compasión y amor” al tratar temas de carácter migratorio.

“Voy a tener el honor de dirigirme al Congreso, donde espero como hermano de este país ofrecer palabras de aliento a los que guían esta nación políticamente”, dijo el Pontífice.

El Papa Francisco se declara feliz huésped de familias migrantes y hermano de Estados Unidos El Papa Francisco envía mensaje de amor a los migrantes. Foto: Getty Images

De hecho, durante el evento de esta mañana, el mismo Obama reconoció al Papa Francisco como una importante autoridad moral del mundo: "Su Santidad, en sus palabras y hechos, usted establece un profundo efecto moral. Usted nos saca de nuestra satisfacción con nosotros mismos".

Además, el mandatario estadounidense recordó que el mensaje que Jorge Mario Bergoglio ha tratado de enviar al mundo es de misericordia, que abarca a los refugiados que escapan de sitios en guerra, pero también a los inmigrantes que salen de su hogar para buscar una vida mejor.

“Usted nos recuerda que a los ojos de Dios, nuestra medida como individuos y como sociedad no está determinada por la riqueza, el poder o la fama, sino por lo bien que aplicamos el llamado de las Escrituras a elevar al pobre y al marginado”, profirió en su discurso Obama.

El Papa Francisco se declara feliz huésped de familias migrantes y hermano de Estados Unidos Cerca de 15 mil personas aplaudieron el mensaje del Papa esta mañana. Foto: Getty Images

Luego de la charla entre el Papa Francisco y Barack Obama, el pontífice recorrió el National Mall sobre el Papamóvil, custodiado por un fuerte operativo de seguridad. Además, presidirá la canonización del sacerdote español, Junípero Serra, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, pues ello permite saber al mundo que dicha nación también estuvo poblada inicialmente por hispanohablantes.

Washington es sólo la primera parada de la visita de seis días en la que visitará la ciudad de New York y Philadelphia.

Más sobre

Regístrate para comentar