El Presidente Barack Obama y su familia reciben al Papa Francisco entre sonrisas y cánticos en español

El Presidente Barack Obama se presentó en la base aérea para rendir una calurosa bienvenida al Papa Francisco en su primera visita a Estados Unidos

Jorge Mario Bergoglio pisó Estados Unidos por primera vez en su vida a los 78 años de edad el día de ayer y lo hizo como el Papa Francisco. En un vuelo precedente desde Cuba, el Pontífice llegó a Washington D.C. a las 4 pm, hora local, y fue recibido, nada más y nada menos que, por el Presidente Barack Obama. Desde la Casa Blanca se informó: "Obama, y, Michelle, quieren transmitir al papa Francisco el respeto y admiración de todo el país con la decisión de ir a recibirlo en persona a la base aérea de Andrews". Acompañado por su esposa, Michelle Obama, y sus hijas, Barack Obama se presentó en el aeropuerto para dar una calurosa bienvenida al Papa Francisco, quien también fue recibido por el vicepresidente Joe Biden, el Nuncio aportólico, algunas figuras eclesiásticas locales y muchas personas que habían conseguido entrar a la base aérea llenas de emoción.

'HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA'

papa-francisco-barack-obamaVER GALERÍA

“El Papa de la gente”, como se le suele llamar, sintió el amor de todos los allí presentes, quienes alzaron sus voces con cánticos en español. "¡Francisco, primero, te quiere el mundo entero!", fue una de las frases coreadas por la gente que no dudó en mostrar su entusiasmo ante la visita del primer Papa latinoamericano. En las imágenes tomadas por la tarde de ayer en el aeropuerto destacan las sonrisas dibujadas en los rostros de todos, sonrisas que evidencian que la visita de seis días ha comenzado de la mejor manera.

papa-francisco-casa-blancaVER GALERÍA

Humilde como sólo él lo es, el Papa Francisco fue trasladado del aeropuerto a la nunciatura donde se aloja, en un austero Fiat 500 L color negro, mismo vehículo que utilizó esta mañana para ir a la Casa Blanca. Allí cumplió su primer acto público frente a más de 15.000 invitados que no quisieron perderse las primeras palabras que Francisco I expuso en suelo estadounidense. Luego del caluroso discurso de bienvenida del Presidente Obama, el Pontífice tomó la palabra y comenzó: "Como hijo de una familia de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país, que fue largamente construido por esas familias".

Una vez terminado el discurso que con esmero expuso en inglés, el Papa Francisco ingresó a la Casa Blanca para saludar desde el balcón, junto a Barack y Mechelle Obama, a los entusiastas asistentes. Un poco más tarde, se dirigió al Salón Oval para su reunión a puertas cerradas con el mandatario.

A continuación, el Pontífice tiene previsto realizar un breve paseo por el conocido National Mall, seguido por su visita a la catedral de St. Matthew para compartir una oración con los obispos. Luego, Francisco I se dirigirá hacia el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Estados Unidos para la misa de la esperada canonización del monje franciscano Junípero Serra.

gente-casa-blanca-papa-franciscoVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar