Es ídolo de masas -tiene más de 6 millones de seguidores en Facebook, cerca de 1.5 millones en Instagram y mantiene el programa de mayor rating de todo NBC Universo- pero aún así mantiene los pies sobre la tierra y sigue siendo tan sencillo como en sus orígenes.

Durante cuatro temporadas, a través de su show de telerrealidad Larrymanía, Larry Hernández ha dejado ver su lado vulnerable, ha desnudado su vida personal -tiene cuatro hijos: Larry Jr. y Sebastián, de su primer matrimonio, así como dos niñas: Daleyza y Dalary, con su prometida, Kenia Ontiveros- y ha insistido en que el show se mantenga íntegro, aún y a veces se muestren situaciones que su mismo productor le dice: si quieres, lo cortamos.

Ahora que la cuarta temporada de Larrymanía llega a su fin este domingo por NBC Universo a las 9:00 PM, platicamos con el mexicano sobre sus manías -es obsesivo de la limpieza-, lo que escucha fuera del género grupero, hasta dónde es real su programa, y lo más importante: su familia. ¿Cómo se llevan los medios hermanos? ¿Cómo se llevan los hijos mayores con su madrastra? ¿Cuándo se casará con Kenia? ¿Y qué podemos esperar de la final de esta cuarta temporada la cual compartió hasta con su mami, doña Manuela, en Hawái? Lee la entrevista abajo de la galería de fotos.

Larry HernándezVER GALERÍA HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

HOLA: Hablemos de manías, ¿cuáles tienes en la vida real?

LARRY HERNÁNDEZ: Fíjate que me gusta mucho la de la limpieza, me gusta que todo que esté todo ordenado en mi cuarto, que me suba al autobús y esté todo limpio, que si estoy afuera, en la yarda de mi casa, donde estoy en este momento, que esté todo cortadito, que las palmas estén cortadas. Soy alguien que le gusta mucho la limpieza.

HOLA: ¿Qué tan importante es para ti la familia y cómo es la relación entre tus hijas más pequeñas y los más grandes?

LARRY HERNÁNDEZ: La relación de ellos está muy bien, ¡Bendito Dios! Desde que yo me separé de la mamá de los niños yo siempre quise que las niñas y los niños tuvieran acercamiento desde bebés, aunque vivieran separados. Ellos quieren mucho a sus hermanas, dicen por ahí que la sangre llama, pero yo me he encargado de que no sólo por sangre se quieran, sino que compartan y se diviertan. Cuando vienen a la casa o vamos a Arizona nos divertimos mucho y tratamos de siempre hacer cosas en grupo.

HOLA: Cuéntanos un poquito de Kenia, ¿qué es lo que más le admiras?

LARRY HERNÁNDEZ: Bueno, la paciencia que me tiene, porque a veces sí me paso de lanza, ¿no? Y ella me pide mucha paciencia y es una persona que me ha ayudado a cambiar y ser mejor ser humano, a valorar más a la familia. Me siento orgulloso de ella, porque también se está desempeñando como empresaria; de hecho, estamos ya preparando su siguiente nivel como empresaria, que no nomás tenga lipsticks, sino que tenga todo lo que usan para pintarse. Me siento muy orgulloso yo de ella, pues… jamás nos imaginamos que por ser la esposa de un servidor llegara a tener tantos seguidores, ya casi le pega al millón en Instagram, y que la gente la quiera tanto.

HOLA: Ya llevan mucho tiempo comprometidos, ¿va a haber boda?

LARRY HERNÁNDEZ: En esta temporada no se pudo armar la boda, pero no descarto casarme. Para mí, casarme no es la prioridad, porque no porque me case voy a asegurar 15 años más con ella, ¿no? Eso es sólo una parte de estar bien con la sociedad, pero creo que las personas que viven en unión libre viven bien a gusto. Pero sí me gustaría tener un asiento, porque estaría chido también regalarle el sueño de toda mujer. Creo que es más un sueño de la mujer que del hombre, porque la mujer sueña con ese vestido blanco, yo traje me pongo todos los fines de semana y entre semana y no es que quiera andar de saco negro, pero ellas solamente jugando a las muñecas es que de niñas tienen ese sueño. En un día no muy lejano sí lo haría.

HOLA: ¿Tus hijos mayores cómo se llevan con Kenia?

LARRY HERNÁNDEZ: Bien, fíjate que Larry es el único que es un poco distante cuando recién llega, pero yo creo que es la edad que tiene, hay que recordad que está entrando a la edad de la pubertad, ya va a cumplir 13 años y mira las cosas diferentes. Pero cuando ya lleva varios días aquí en la casa, se adapta y luego ya se van todos a las tiendas y todos esos rollos. Kenia los quiere mucho y los apoya. A veces ella, sin que yo le diga, les anda dando obsequios o comprándoles cosas para que luego se las demos.

HOLA: Yo sé que siempre has dicho que el programa es 100 por ciento real y no hay un guión, ¿no ha habido un momento o una situación muy personal que no quisieras que se viera reflejada en el show?

LARRY HERNÁNDEZ: No, para nada. En esta temporada sí nos destapamos más todavía, porque en uno de los capítulos que estuve en Arizona, me grabaron todo borracho, que se me pasaron las copas; en este domingo pasado se quedó más crítica la cosa porque Larry, el más grande, dice que yo lo hago menos. Entonces, si yo no quisiera que salieran todas esas cosas de mí, pues dejaría de grabar y como también soy productor le diría al que me edita: “Oye, no me pongas eso”, pero creo que eso es lo que a la gente le ha gustado, que no tengo tapujos, que soy una persona que tiene una vida normal como la tienen todos allá afuera.

HOLA: ¿Qué puede esperar el público del final de esta temporada?

LARRY HERNÁNDEZ: Bueno, yo creo que va a ser un final de familia, el final va a ser un final bonito, no hubieron tantas tormentas en toda la temporada, entonces creo que va a estar tranquilo, habrá calma, reconciliación, entendimiento y creo que eso es la base de una familia: Comprensión y apoyo, y todo es creo que a la gente le va a gustar mucho, porque será un final en donde todos estamos de vacaciones en Hawái.

HOLA: ¿Habrá siguiente temporada?

LARRY HERNÁNDEZ: Sí, creo que sí, sin lugar a duda. Ya logró tener cuatro temporadas y creo que esto no va a acabar aquí, va a seguir Larrymanía y si ya en la quinta temporada ya no se llama Larrymanía, siguiera con capítulos con otro nombre en Netflix o en otra plataforma, de tantas plataforma que hay, si es exitoso por cable y compitiendo con cadenas como Discovery y como Galavisión y siendo número uno en el canal donde está yo creo que hay mucho potencial de que la gente lo mire. Solamente hay que saber qué más le vamos a ofrecer al público, porque cuatro temporadas se dice fácil, pero si me pongo a ver el reality de Kim Kardashian, ella porque se opera, que deja un marido, que anda haciendo esto, que enseña el trasero, qué se yo, yo no tengo esa potencia de excéntrico, para mí es más difícil que la gente se divierta con las ocurrencias mías y toda esa onda.

HOLA: Eres un latino que tiene demasiada influencia en la gente que te sigue, específicamente al oeste de los Estados Unidos, ¿qué opinas de todas las cosas que Donald Trump está diciendo sobre nosotros y la popularidad que está agarrando?

LARRY HERNÁNDEZ: Creo que no le va a servir a nadie y ojalá que este año se demuestre que los latinos somos parte fundamental para que un presidente pueda ganar. Creo que él jugó sus cartas mal, si lo hizo para estar en todas las noticias del medio americano y el medio latino y más, diciéndonos cosas como las que ha dicho, creo que desde ahí ya perdió, nada más está perdiendo su tiempo, yo creo que lo único que quiere es fama y excentricidad y lo está logrando. Pero de ahí a que gane, eso no va a pasar, porque todos nosotros nos tenemos que poner las pilas y salir a votar por el que veamos más accesible para que nos ayude a nosotros y con ello creo que le vamos a dar en la m...e.

HOLA: Ahorita que mencionabas Netflix y todo esto, ¿qué es lo que más te gusta ver más allá de tu reality?

LARRY HERNÁNDEZ: Pues Kenia es a la que le gusta mucho ver lo de Kim y me siento ahí con ella, pero llega un momento en que sí me aburro y me pongo a ver Los Simpsons. Estoy todavía retrasado en series como The Walking Dead y otras series de ficción.

HOLA: ¿Y de música?

LARRY HERNÁNDEZ: Me encanta mi género, pero soy muy clásico, escuchando a don Ramón Ayala, a Relámpagos del Norte, escucho música más actual de Intocable, en una bohemia que tenga en casa pongo el karaoke y me pongo a cantar canciones de Alejandro Fernández y de Alejandro Sanz. Soy popero en el fondo, aunque vengo cantando canciones de banda y corridos, pero siempre he sido en el fondo romanticón.

MIRA EL AVANCE DEL FINAL DE LA CUARTA TEMPORADA DE LARRYMANÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más