Ricky Martin

Ricky Martin: 'El mejor consejo que he recibido es no dejarse seducir por la fama'

Ricky Martin recibió el mejor consejo de su vida cuando apenas era un niño: "Nunca te dejes seducir por la fama". El Astro Boricua ha tenido una vida muy distinta a la de sus compañeritos desde que era un chiquillo. Millones de fans enloquecían por él y los otros miembros de Menudo. Después, su carrera de solista despegó con la fuerza de un Concorde, y tras su famoso crossover con Livin' La Vida Loca, lo demás es historia.

Ahora que el papá de los gemelos Matteo y Rocco funge como juez del programa La Banda, el cual se transmite desde el domingo pasado por Univisión, Martin habló con ¡Hola! USA sobre las mieles y los peligros del éxito, y cómo, a diferencia de Simon Cowell -quien produce el programa- él se considera una persona que alimenta y forma a los talentos que saldrán de este show con cariño.

Ricky Martin © Rob LaTour for Paley Center for Media

HOLA: La intención del show es crear la mejor 'boy band'. Viva o muerta, ¿cuál es tu 'boy band' ideal?

RICKY MARTIN: Me tomaría un minuto [responder]. Pero te puedo decir que estoy feliz de formar parte de este proyecto. Es una oportunidad de ver cómo artistas extraordinarios se expresan a través de la música. Estoy hablando de adolescentes, de personas de 12 a 20 años de edad. Al menos 10,000 chicos audicionaron y lo más bello de todo es que la audiencia, a través de una app, podrán votar quién merece la audición frente a los jueces y quién debe cantar, así que es esto algo que nunca antes se había visto. Además amo trabajar con Simon [Cowell]; él es brillante.

HOLA: ¿Qué consejo te dieron a principios de tu carrera que tú les darías ahora?

RICKY MARTIN: Que no te dejes seducir por la fama.

HOLA: ¿Cómo describirías tu estilo como juez?

RICKY MARTIN:Somos buenos, somos honestos. Yo soy muy cálido.

HOLA: ¿O sea que nada que ver con Simon?

RICKY MARTIN: (Ríe) Tenemos nuestros días. Hay días en que tendemos a ser más agresivos. Hay veces en que los concursantes comparten lo que quieren escuchar y se van a casa con mucha tarea.

HOLA: ¿Serás brutalmente honesto con ellos si se necesitara?

RICKY MARTIN: Brutalmente, no. No creo en eso del 'amor duro'. No funciono ni trabajo así, tampoco voy a ser 'ese' juez. Simplemente seré honesto.

HOLA: Simon nos dijo que te dio tips sobre cómo ser papá. ¿Han sido recíprocos? ¿Nos puedes contar qué tips te dio?

RICKY MARTIN: ¿Tips? ¡Yo fui papá antes que él!

HOLA: ¿El show será en inglés y español? Will the show be in English and Spanish?

RM: Y en mandarín y francés e italiano si es necesario.

Más sobre

Regístrate para comentar