Esta semana varias incógnitas sobre quiénes serán los primeros huéspedes de la versión mexicana de la exitosísima serie española Gran Hotel quedaron resueltas. Y la invitada de lujo al primer resort con electricidad a principios de siglo en la región de Cantaloa es más ni menos que Diana Bracho.

La actriz confirmó que interpretará a Doña Teresa, la dueña del Gran Hotel (Adriana Ozores en la versión original) que manipula a todos a su antojo, siempre con intenciones oscuras y una agenda propia detrás de todas sus acciones. El papel le queda ni mandado a hacer a la actriz de 70 años, pues desde que dejó los papeles de buena en 1991 con su ya legendaria Tía Evangelina en Cadenas de amargura, Bracho ha interpretado a memorables antagonistas sin parar: Eugenia en Capricho, Irene en Retrato de Familia, la Tía Bertha en Heridas de amor, y Gabriela Elizondo en Fuego en la sangre.

Bajo el yugo de Bracho estará Daniela Romo, cantante que ha demostrado tener madera para telenovelas de época como Si Dios me quita la vida y Alborada. La intérprete de De mí enamórate, de 56, le dará vida a la jefa de servicio, Ángela Salinas (Concha Velasco en la serie de España), quien tiene un hijo que también es camarero del hotel y hará todo por esconder secretos terribles que esconden las paredes de lujo del recinto.

El Gran Hotel Diana Bracho será la terrible dueña del hotel, Daniela Romo la jefa de servicio y Erick Elías el entrometido que tiene que descubrir quién mató a su hermana. Fotos: Televisa (Bracho, Romo), Getty (Elías).

El tercer nombre confimado para la telenovela que será producida por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido Chespirito, es Erick Elías. El actor de 36 años enfrentará el mejor personaje de su carrera hasta el momento al darle vida a Julio Olmedo (Yon González en España), el protagonista de la historia, quien se hace pasar por camarero del hotel para descubrir quién asesinó a su hermana.

La gran incógnita que parece no despejarse es ¿quién interpretará a Alicia Alarcón? La rubia ojiverde que se enamora de Julio y que poco a poco descubre las monstruosidades de su prometido y de su madre, ha sido el personaje más difícil de encontrar. Para el papel que originalmente fue interpretado por Amaia Salamanca han hecho casting Sara Maldonado, Zuria Vega, Ana Brenda Contreras y Cecilia Suárez.

En un caso excepcional, El Gran Hotel iniciará transmisiones primero en Estados Unidos a principios de enero en Univisión, y unos meses después será vista en México en Televisa. A ustedes ¿a quién les gustaría ver como Alicia? ¿Y cómo complementerían el reparto que falta?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más