Kate del Castillo

Kate del Castillo queda inmortalizada en pintura en Consulado de México en Las Vegas

El artista plástico mexicano Gushsan se inspiró en el rostro hermoso de la actriz mexicana Kate del Castillo para crear una obra de tres piezas que será instalada de forma permanente en el Consulado de México de Las Vegas, Nevada. El rostro de la actriz fue plasmado en la pintura que primero será presentada en el área Fiestas Patrias Mexicanas de Los Ángeles el 13 de septiembre y que después será mostrado en distintos eventos comunitarios antes de alcanzar su destino final.

Pienso que no todos tenemos una oportunidad tan bella como la que él me ha brindado. Me siento conmovida y agradecida de corazón y para siempre con Gushsan, no tengo ni palabras para agradecer, se siente muy hermoso ser la inspiración para alguien", dice Kate del Castillo sobre la obra.

Para la actriz de 43 años, la obra del artista plástico va más allá de su rostro: es una declaración de la importancia de los latinos en Estados Unidos: "Es emblemático, lleno de significado para los latinos que estamos de este lado, la persistencia, el valor y el poder son muy importantes, los latinos hemos llegado a lograr esto a través de los años con duro trabajo en Estados Unidos. Tener a México en las manos es un recordatorio de dónde venimos y tenemos por obligación que ocuparnos de México, no olvidarnos de lo mucho que necesita de nuestra atención".

Kate del Castillo El artista plástico mexicano Gushsan plasmó el rostro de Kate del Castillo en esta obra de tres piezas y quedará inmortalizada en el Consulado de México en Las Vegas, Nevada. Foto: Myrna Solórzano.

El pintor y escultor mexicano está muy agradecido con la hija de Eric del Castillo no sólo por darle permiso de plasmar su rostro, sino por que siente una enorme admiración por ella: "Me identifico con Kate del Castillo por su pasión, dedicación y perseverancia; creo que realmente ella expresa lo que quise manifestar en la obra y más de su físico lo digo en su espíritu, en su vida, podemos constatarlo a través de su trabajo siempre constante y en aumento, eso es lo que nos respalda, nuestra pasión convertida en una profesión y en nuestra vida. Creo fielmente que somos lo que hacemos, y hacemos lo que amamos", declaró Gushsan.

Una réplica de esta obra también será presentada en Miss Earth México en Tulum, Quintana Roo, donde la ganadora viajara a Vienna, Austria para entregar dicha réplica como presente por parte de México en el certamen mundial de Miss Earth 2015. La obra será exhibida en Austria del 12 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Más sobre

Regístrate para comentar