Rogelio Guerra

El primer actor Rogelio Guerra, de 78 años, siempre ha sido un luchador y, ahora que se encuentra muy delicado de salud, no es la excepción. Tras haber sufrido una trombosis hace unas semanas, el histrión se recuperó sorprendentemente y, tras sufrir este jueves una falla renal por la cual fue declarado grave, hoy empieza a presentar mejorías.

"Una vez más, Rogelio es invencible, es un hombre que sigue luchando y mientras él luche, nosotros seguiremos luchando afuera para ayudarlo", expresó su esposa, Maribel Robles, a Notimex.

Sus riñones se apagaron por completo la noche del jueves y el sábado amanecieron funcionando, explicó Robles, pero aún así los médicos le pidieron que prepararan la familia para despedirse de Guerra en el peor de los casos.

"Le pregunté al doctor: 'Rogelio está muy grave, pero ¿estamos con los medicamentos adecuados y ahí la llevamos, o está muy grave y llamo a la familia?. Su respuesta fue que se encontraba grave y que previniera a la familia. Entonces, los hijos que se encontraban de viaje por motivos de trabajo, tuvieron que tomar el primer vuelo del día siguiente".

Rogelio Guerra Rogelio Guerra Foto: Getty Images

El actor inolvidable por participaciones en telenovelas como Los ricos también lloran, Vivir un poco, y Vanessa está en franca mejoría, y así como se recuperó de la trombosis es posible que salga de esta falla renal; aún así su familia ya tomó decisiones en caso de que el actor falleciera.

"Si Rogelio deja de luchar, no vamos a insistir ni buscaremos mantenerlo vivo de manera artificial, permitiremos que se vaya de manera digna. Pero hoy estamos aferrados a esa mejoría, hoy tenemos una ventanita de esperanza y nos agarramos de eso para seguir luchando con él", concluyó Robles.

Previamente, la esposa de Rogelio Guerra había explicado a El Universal que su esposo se encontraba internado en La Casa Del Actor, un hospital de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) en el que recibe atención las 24 horas para recuperarse de la trombosis que le provocó una parálisis corporal.

El actor es sometido a terapias para recuperar la movilidad así como del lenguaje, pues actualmente su cerebro está inflamado, lo cual afectó toda función motora. Afortunadamente ya recuperó movilidad facial, ya puede mover el brazo derecho y en seis meses máximo, según su médico, todo volverá a la normalidad.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más