Yuri y Doña Dulce Canseco

Muere mamá de Yuri: "Ella me enseñó a ser la mujer que soy ahora"

La mamá de Yuri, Dulce Canseco, falleció ayer a los 76 años de edad. La cantante dio a conocer la noticia a sus fans con una emotiva fotografía en blanco y negro en la que le está agarrando las manos a su madre, y que acompañó del siguiente pie de foto: "Te despido aquí... me recibirás allá. Hasta siempre madre mía".

La periodista Shanik Berman fue quien tuvo la primera entrevista telefónica con la intérprete jarocha confirmando la mala noticia. "Mi mamá se ha ido, sufrió un infarto. No tengo ganas de hablar, es un momento muy difícil, lo siento".

Dulce Canseco manejó la carrera de Yuri gran parte de su vida y era su fan número uno, siempre presente en todos los castings, presentaciones y palenques que la cantante ha tenido durante cuatro décadas.

Hace apenas una semana, Dulce festejaba su cumpleaños número 76, y la ex jueza de The Voz Kids subió un video a Instagram en el que 'Doña Tute' -como le decían sus seres más cercanos- apagaba las velitas de su pastel.

Te despido aquí... Me recibirás allá!, hasta siempre Madre Mía!

A photo posted by Yuri (@oficialyuri) on

En el funeral, la prensa mexicana tuvo la oportunidad de hablar con Yuri, quien aunque evidentemente triste, se mostró optimista ante la partida de su madre: "Parte de mí está feliz porque se reecontró con mi hermano, mi padre, con Dios". El hermano de Yuri falleció hace dos años en un trágico accidente.

La intérprete de éxitos inolvidables como La maldita primavera y ¿Es ella más que yo? narró que tras el cumpleaños de Doña Tute, tuvo un extraño presentimiento. Sintió que Dios la estaba preparándose para despedirse de su mami, quien hoy tenía cita en el médico para realizarse un electrocardiograma.

"Todos tenemos una cita con el Señor. Con Dios. Es muy duro perder a una madre. Cuando perdí a mi padre fue duro; cuando perdí a mi hermano, igual. Pero una madre es otra cosa", dijo entre lágrimas.

Finalmente la jarocha consentida aseguró que la muerte de su mamá fue tranquila y fulminante. "Ella fue mi mejor coach, me enseño a ser fuerte, a luchar, a ser disciplinada, a ser la mujer que soy ahora".

Felices "sesenta y diez y seis" mamita!...

A video posted by Yuri (@oficialyuri) on

Más sobre

Regístrate para comentar