Barack Obama

El presidente Obama muestra sus dotes como bailarín en Alaska

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama ya nos había demostrado anteriormente sus dotes como bailarín. Y lo ha hecho de nuevo. En esta ocasión mostró que tiene gran ritmo en un colegio en Alaska, en donde se aventuró a bailar junto a un grupo de estudiantes nativos.

Obama que se encuentra recorriendo la región como parte de una gira de tres días, hizo una parada dentro de su recorrido en el Colegio Dillingham en donde lo recibieron con un acto cultural durante el cual algunos de los alumnos de la escuela bailaron canciones y danzas nativas de esa región.

Barack Obama

Pero la sorpresa del día fue que el Presidente se unió al grupo de niños para bailar justo cuando estaban por terminar su acto. Obama les dijo a los presentes en todo de broma: "He estado practicando".

Y de hecho parece que el dignatario no estaba hablando tan en broma cuando dijo que había ensayado, ya que pudo seguir muy bien las instrucciones que daba una profesora de los pasos del bailable. Con sus brazos y piernas el Presidente seguía con fluidez lo que hacían los pequeños, que estaban ataviados con prendas autóctonas y que se reían de buena gana al ver que él hacía lo mismo que ellos.

"Gracias a todos los chicos por esa gran danza", dijo Obama, quien posteriormente se tomó una fotografía con el grupo de jóvenes estudiantes frente a un letrero que decía "Camai Presidente Obama". Camai es la palabra que se usa de manera tradicional en Alska para saludar.

Barack Obama

Al terminar el evento Obama dijo que le gustaría volver a visitar Alaska, pero que tenía que regresar acompañado por su esposa Michelle, así como por sus hijas. "Estos jóvenes son especiales y estoy orgulloso de ellos. Mantengan sus tradiciones aunque vayan al gran mundo, y aprendan cosas nuevas y traigan de vuelta ese conocimiento para ayudar a construir esta comunidad", agregó el Presidente.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Obama demuestra sus dotes para el baile en público. Este mismo año también bailó al ritmo de una canción popular en Kenya, durante una visita oficial. Y también se le ha visto bailando con su esposa Michelle en la tradicional fiesta de corresponsales de la Casa Blanca.

Más sobre

Regístrate para comentar