Don Francisco

Don Francisco, honrado de tener una calle con su nombre en NY

Don Francisco ha sido homenajeado varias veces en su vida y últimamente incluso tuvo un histórico reconocimiento por Telemundo, la cadena televisiva que es competencia de Univisión, su hogar por más de 30 años.

Pero todavía está por llegar la que quizá sea la distinción más importante, pues quedará inmortalizado de por vida. Mario Kreutzberger tendrá una calle con su nombre en Nueva York, ciudad considerada por muchos como 'la capital del mundo'.

A través de un comunicado de prensa, Univisión anunció que la oficina de la alcaldía de dicho estado realizará una ceremonia el próximo 8 de septiembre -sólo 11 días antes de la última transmisión de Sábado Gigante- en donde se develará la placa que dará el nombre a Don Francisco Boulevard.

El boulevard está ubicado en la isla de Manhattan, específicamente en el cruce de la calle 168 -donde se encuentra la zona conocida como Washington Heights- y Broadway. Además de esta distinción, el concejal Ydanis Rodríguez le otorgará las llaves de la ciudad.

Además del público presente en la ceremonia que acompañará a Don Francisco en este acto que también servirá como despedida previa al legendario conducotr chileno, los fans de distintas nacionalidades podrán ver el evento en vivo a través del show matutino Despierta América.

Don Francisco Mario Kreutzberger mejor conocido como Don Francisco . Foto: Getty Images

Sábado Gigante duró 53 años al aire, 30 de ellos a través de Univisión. y 23 en el canal 13 de Chile. Don Francisco ha sido ídolo de distintas generaciones de latinos y fue el primer hispano parlante en Estados Unidos en abrir puertas para otros talentos en la televisión.

Kreutzberger, de 74 años, seguirá formando parte de las filas de la televisora que ha sido su casa por medio siglo, y conducirá eventos especiales como el Teletón USA.

Cuando se anunció el final de Sábado Gigante, Don Francisco declaró: "Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años. Cuando comenzamos en 1986 en los Estados Unidos, les dijimos que estábamos ‘separados por la distancia y unidos por un mismo idioma’. Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que esa distancia se transformó en cercanía y afecto".

Y terminó su comunicado con una emotiva despedida: "A todos los que nos han acompañado en ‘Sábado Gigante’ con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas 'MUCHAS GRACIAS'".

Más sobre

Regístrate para comentar