Ricky Martin pide unión de latinos contra Donald Trump tras incidente con Jorge Ramos

Tras las acciones de Donald Trump contra Jorge Ramos el día martes, Ricky Martin decidió escribir una carta, publicada por Univision, en la que pide a los latinos se unan contra el magnate para terminar con lo que el cantante calificó de "discurso xenófobo".

El astro boricua, de 43 años, menciona en su escrito, también reproducido en inglés por la revista Billboard, que Trump no sólo no está respetando a los inmigrantes sino a latinos de primera generación que ya nacieron en Estados Unidos.

La carta sale después que Trump, quien actualmente tiene una campaña presidencial, mandara a sacar al periodista mexicano de Univision y Fusion de una rueda de prensa a la cual no había sido invitado -aunque al final se le permitió la estadía-.

"El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando 'gratuitamente' a la comunidad latina me hace hervir la sangre", comienza el escrito de Martin.

Ricky Martin y Donald Trump

Más adelante cuestiona: "¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?"

Martin defiende el trabajo de Jorge Ramos y usa la exclamación '¡BASTA YA!' para pedir a los hispanos en Estados Unidos se unan contra "el discurso xenofóbico" de Trump, a quien pide "no más agresiones a los latinos".

Más sobre

Regístrate para comentar