Se toma un descanso en su rutina de entrenamiento en un gimnasio en Miami y nos regala unos minutos para una entrevista exclusiva para ¡Hola! US. Alexander Torres, actor en la serie RUTA 35, es un boricua que se quiere comer el mundo. Empezó a hacer teatro a los 13 años, a los 17 debutó en televisión y ahora comparte la pantalla chica con actores de la talla de Danna García y Miguel Rodarte en esta serie que se transmitirá por Unimás a partir de septiembre.

“Cuando tenía apenas 17 años, hice un casting para televisión en Puerto Rico. Sólo había hecho teatro y estudios en la escuela, pero me quedé”, platica Alex al recordar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. Y a partir de ahí, todo fue hacia adelante. Con participaciones en el taller Física o Química y en la telenovela Relaciones Peligrosas, ambas de Telemundo, Alexander conquista la pantalla chica con este nuevo papel.

Alexander Torres y su papel del joven rebelde en televisiónVER GALERÍA

“En un momento de mi vida fue rebelde y caprichoso, quería todo lo contrario a lo que decían mis papás. Esto tengo en común con Federico Bermúdez”, confiesa Alex sobre el personaje que interpreta en RUTA 35. “Pero a diferencia de él, yo llegaba a mi límite. Federico puede hacer cualquier cosa. Se crió en un mundo de violencia y su máximo sueño es convertirse en un narco poderoso como su papá. Su mamá es todo lo contrario, se cambió de bando y ahora trabaja para la DEA. Quiere proteger a Federico pero él no se deja”, platica el actor.

Torres confiesa que se divirtió como nunca con esta producción. “Cada que recibía el libreto del siguiente capítulo era una gran emoción. ¡Siempre era algo diferente! Federico no es un personaje aburrido ni monótono. Cada episodio era un nuevo reto para mí. Desde aparentar ser asesino hasta subirme a la cima de un árbol. ¡Muy divertido!”, afirma Torres. Eso sí, también tuvo días cansados y de mucho drama para la serie. “Algunas sesiones eran muy intensa y terminábamos cansados de haberle dado todo al personaje. Las emociones estuvieron a flor de piel”, confiesa Alex al platicarnos de una escena en el hospital a lado de Danna García.

Alexander Torres y su papel del joven rebelde en televisiónVER GALERÍA

Y es que el joven actor tuvo la suerte de aprender de los mejores. Comparte pantalla con la colombiana, Danna García (Pasión de Gavilanes), y el mexicano, Miguel Rodarte (El tigre de Santa Julia), quienes fueron un gran ejemplo para el boricua. “Los dos se convirtieron en mis amigos. Son muy buenas personas y te llenan de energía. Incluso puedo pedirles un consejos cuando necesito otro punto de vista”, afirma Alexander.

Cuatro años después de su llegada a Estados Unidos, Alex no cambiaría la televisión. “Antes me gustaba más el teatro por la adrenalina de estar en vivo. Pero en las series he tenido la oportunidad de entrar en el personaje con mayor profundidad. Es más difícil porque la producción te tiene que interrumpir, pero puedes ser más natural en tu actuación y transmitir mejor su esencia”, afirma el joven.

Alexander Torres y su papel del joven rebelde en televisiónVER GALERÍA

Considerado como uno de los nuevos grandes actores en la industria de entretenimiento latino, Alexander Torres está seguro de que los latinos se están abriendo las puertas en Estados Unidos. “Me encanta el crecimiento que estamos teniendo. Amo el español y me gusta que la gente quiera contenido en este idioma”, concluye el latino a menos de una semana del gran estreno de su nueva serie. Síguelo en sus redes sociales y disfruta de esta historia original sobre informantes dentro del mundo del narcotráfico.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más