Correr cientos de kilómetros en largas excursiones con poco descanso, es el pan de cada día para Isis Breiter. Mexicana que aceptó el reto del Four Desert Challenge en 2014, una competencia que consiste en correr 1000 kilómetros en los 4 desiertos más difíciles del mundo y en las condiciones más extremas, Isis se convirtió en la primera mujer mexicana e hispana en ganar la serie.

Este año, Isis se prepara para correr el Continental Challenge, una serie de cinco ultramaratones en los cinco continentes. Pero a su esfuerzo, pasión y dedicatoria por correr, se suma una nueva motivación para la mexicana. “Este año me nombraron embajadora internacional de Rotary International, una organización que impulsa cambios para mejorar la vida el mundo entero. Voy a llevar la bandera de Rotary en mis carreras por todo el mundo para que la gente haga conciencia de la polio y ayudemos a combatirla”, explica Isis en entrevista exclusiva para ¡Hola! US.

Isis Breiter, la ultramaratonista que corre para erradicar la polioVER GALERÍA

Y es que esta organización enfoca sus esfuerzos de cada año a una causa en específico. 2015 es el año de la polio. Su objetivo es erradicarla en todo el mundo para 2017. Isis quiere ayudar a que la gente conozca las causas de esta enfermedad. Las carreras donde la mexicana llevará el mensaje son varias. Australia, donde corrió en mayo de este año 522 kilómetros en nueve etapas. Y en 2016 completará los otros continentes con las competencias en: India (200 kilómetros en 5 etapas), Noruega (160 kilómetros sin parar), Bolivia (170 kilómetros en seis etapas) y Burkina Faso (213 kilómetros en cinco etapas).

Por si esto no fuera poco, Breiter correrá el Maratón de la Ciudad de México con un querido amigo suyo invidente. La mexicana será su guía para que Marcos Velázquez pueda completar su primer maratón. “Tenemos dos años corriendo juntos. Ya corrió dos medios maratones conmigo y está muy emocionado de sus primeros 42.195 kilómetros”, platica la ultramaratonista.

Isis Breiter, la ultramaratonista que corre para erradicar la polioVER GALERÍA

Correr con una persona invidente no es tarea fácil en una competencia tan concurrida como lo es el maratón en México. “Hay mucha gente y los corredores no se da cuenta de que Marcos no ve y no nos abren el paso. Pero no nos rendimos. Queremos llegar hasta el final. A pesar de las complicaciones, lo más satisfactorio es ver su emoción al llegar a la meta. Ser sus ojos es un privilegio”, expresa Isis sobre su amigo próximo maratonista.

El maratón es poca cosa para la mexicana que domina las largas distancias. Sin embargo es una tarea que hace con gusto y dedicación. Actualmente se encuentra entrenando para su próxima carrera, el Marathon De Sables en Marruecos en 2016, conocido como uno de los ultramaratones más difíciles del mundo.

Isis Breiter, la ultramaratonista que corre para erradicar la polioVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más