“Lo más difícil de interpretar al villano, Ignacio Elizondo, fue aceptar su maldad. Dejar a un lado los valores que tengo construidos para representar a una persona tan oscura, con tan pocos principios y tan violenta como él”, confiesa Juan Pablo Llano en entrevista exclusiva para ¡Hola! US. Y es que en Dueños del Paraíso, la aclamada telenovela de Telemundo, le tocó interpretar al paramilitar rudo, experto en atentados, quien no titubea en usar la violencia para conseguir sus objetivos.

Juan Pablo Llano nos habla de su papel violento en ‘Dueños del Paraíso’VER GALERÍA

Con su personaje, el actor y modelo colombiano asegura no tener nada en común (¡afortunadamente!), excepto la disciplina y constancia que logra que Ignacio escale posiciones dentro del cartel de Santa Norma y se convierta en el arma secreta de Leandro Quezada, su patrón. “Es un tipo que se propone algo y no se detiene hasta conseguirlo”, platica Llano, quien en su propia vida ha aplicado este concepto. Basta con mencionar que este año cuenta con tres nominaciones en Premios Tu Mundo: El malo más bueno, Soy sexy and I know it y Súper serie del año, por Dueños del Paraíso.

La serie, escrita por Pablo Illanes y dirigida por Lilo Vilaplana y Nicolás Diblasi, cuenta la historia de Anastasia, interpretada por Kate del Castillo, y está ambientada a finales de los años 70. “La mejor experiencia de esta producción fue el resultado. Trabajar con esta mística, la excelente dirección de Lili y Nicolás, y contar con un elenco tan profesional”, asegura Llano.

Juan Pablo Llano nos habla de su papel violento en ‘Dueños del Paraíso’VER GALERÍA

Eso sí, el trabajo no fue nada fácil y el actor de 37 años, tuvo que prepararse mucho para poder grabar las escenas tan violentas. “Fue muy fuerte tanto para Kate, como para mí. La recordada escena del primer capítulo nos afectó bastante porque decidimos plasmarla de una manera que se viera muy real. Pero el trabajo fue duro porque quedamos muy impactados y muy tocados”, platica el actor.

Para el protagonista de Virgen de la Calle, trabajar con Kate del Castillo fue una gran experiencia. “Ella es maravillosa, es una actriz supremamente profesional. Entrega todo en la escena”, comparte Juan Pablo quien también asegura que disfrutó mucho trabajar a lado de Miguel Varoni, Tony Dalton, José María Torre, Ximena Duque y Geraldine Bazán, pues todos estaban sintonizados en la serie y lograron un gran trabajo en equipo.

Juan Pablo Llano nos habla de su papel violento en ‘Dueños del Paraíso’VER GALERÍA

El también modelo de reconocidas marcas en Colombia y México, afirma que la actuación es su mero mole. “Modelar, lo acepto y lo quiero, pero lo hago porque me pagan. Actuar es una pasión que me llena completamente; jamás podría compararlo con el modelaje”. Y sin duda, el trabajo que más ha marcado a este actor es Dueños del Paraíso: “Es una serie única, de época, con muy buenos efectos y composición visual única”, dice Llano, para quien su principal objetivo, después de tantos meses de trabajo, es estar en casa con sus hijos y su esposa. “Les gusta mi carrera como actor, pero cuando estoy lejos, mi hija, de 7 años, me dice que me consiga un trabajo de oficina para que no tenga que viajar tanto. Necesito días de familia para disfrutar cada segundito con ellos y pagar los días que no he podido estar en casa”, confiesa el también padre y esposo.

Con sus tres nominaciones a Premios Tu Mundo, Llano vivirá uno de los mejores días de su vida el próximo 20 de agosto, día en que será la entrega de reconocimientos por parte de Telemundo. Eso sí, más que la fama y los premios, su mayor sueño es estar con su familia y “trabajando como loco, haciendo producciones que me llenen por completo”.

Más sobre

Regístrate para comentar