Todo el mundo hablando del mismo tema, las redes sociales revolucionadas, cientos y cientos de comentarios... ¿Qué está pasando? ¿Por qué tanto jaleo? Los fans de una de las bandas femeninas más famosas de todos los tiempos han entrado en shock ante la posibilidad de que las Spices Girls vuelvan a los escenarios.

20 años después de la publicación de Wannabe, la canción que las hizo mundialmente conocidas, las británicas Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie Chisholm (Mel C) y Melanie Brown (Mel B) planean reunirse en una gira mundial el próximo año, esta vez sin su compañera Victoria Beckham, quien está centrada en su carrera como diseñadora de moda, tal y como informa el diario británico The Sun.

Spice GirlsVER GALERÍA

Sin embargo, tendremos que esperar, ya que hay muchos rumores pero todavía ninguna confirmación al respecto. Mel C, que durante estos años ha publicado seis discos de estudio y ha disfrutado de una exitosa trayectoria en solitario como cantante en musicales, anunció hace un mes que planeaban celebrar el aniversario del lanzamiento de su primer gran éxito. "Me gustaría pensar que vamos a juntarnos y a hacer algo espectacular juntas para celebrar los 20 años de Wannabe", afirmó la artista, que, tras el revuelo, bromeó en las redes sociales preguntándose si debería "empezar a practicar mis piruetas".

Spice GirlsVER GALERÍA

Mel B, que no ha tenido suerte con sus dos discos y también ha actuado en algunos musicales, acudió al programa The Tonight Show de Jimmy Fallon y, durante su entrevista, aseguró que "ya era hora" de que volvieran a compartir escenario: "Con suerte, nos reuniremos y haremos algo el año que viene. Está en mis planes, no sé en los de las demás".

No obstante, Emma Bunton, la popular 'Spice rubia' que ha trabajado en radio y televisión, ha aparecido en alguna película y publicó tres álbumes, ha advertido en la radio Heart London que "todavía no hay nada confirmado" sobre la gira de 2016, aunque preguntó a su seguidores en Twitter: "¿Debería ponerme las coletas de nuevo?". "Si algo ocurre y se concreta, y decidimos hacer algo, os lo haré saber", puntualizó la cantante.

Spice GirlsVER GALERÍA

La que todavía no ha dicho nada ha sido Geri. Por su parte, Victoria Beckham no se ha pronunciado al respecto, aunque ha publicado en su perfil personal de las redes sociales una foto que ha dejado a sus fans todavía más descolocados. "#TBT amo a mis Spice Girls x vb", ha escrito junto a una imagen en la que aparece un álbum de fotos (algo gastado y viejo) en el que probablemente guarde sus mejores recuerdos de la banda.

Son muchos los que dicen que una reunión de las Spice Girls no sería lo mismo sin Victoria. Sus fans han escrito cientos de comentarios pidiendo que, si las otras cuatro artistas aceptan, la 'Spice pija' haga lo mismo y así podamos volver a ver a las cinco sobre los escenarios de medio mundo cantando sus grandes éxitos. "No volveré a hacerlo nunca más", dijo Victoria en una entrevista con la revista Vanity Fair en 2014. "Actuar en los Juegos Olímpicos fue un honor increíble. Me sentí muy orgullosa de hacerlo y de ser británica. Fue el momento perfecto para decir: 'Está muy bien. Gracias a todo el mundo, pero no hay más'. A veces tienes que saber cuándo es el momento de abandonar el partido", confesó. ¿Qué hará ahora?

Spice GirlsVER GALERÍA

Las Spice Girls vendieron más de 75 millones de discos y alcanzaron el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido en nueve ocasiones, con canciones tan populares como Wannabe, Say You'll Be There, 2 Become 1, Spice Up Your Life o Viva Forever. Sin embargo, a pesar de su éxito, la relación entre las cinco componentes se fracturó poco a poco. Geri Halliwell abandonó el grupo en 1998 para comenzar su carrera en solitario, mientras que las otras cuatro compañeras continuaron hasta 2001, cuando la banda se disolvió.

Años después, y tras muchas especulaciones, las Spice Girls se reunieron en una gira mundial en 2007 y, aunque reconocieron que sería la última vez, las cinco amigas actuaron, para delirio de sus fans, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¿Sería un aperitivo de cara a su próxima gira? ¿Volveremos a verlas sobre el escenario? ¿Se animará Victoria Beckham a acompañarlas?

Spice GirlsVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar