La Casa Blanca está de fiesta, el Presidente Obama se encuentra celebrando su cumpleaños número 54, pero, ¿qué podría pedir el hombre más poderoso del mundo en este día? Las opciones son muchas y diversas, pero el mandatario tiene un capricho en mente que se podrá dar hasta que acabe su administración. Y es que los días en la Oficina Oval no son sencillos y las presiones son muchas, así que lo único que quiere el Presidente cuando termine su segundo período al mando es: dormir.

El Presidente Obama y su deseo perfecto de cumpleañosVER GALERÍA

Estos planes se cristalizarán el 21 de enero del 2017, cuando deje el cargo que ha llevado desde el 20 de enero del 2009. El Presidente compartió este deseo durante su participación en el foro de Young African Leaders Initiative Summit. “La primera cosa que probablemente voy a hacer (cuando deje la Casa Blanca), será ponerme al corriente con mi sueño. Probablemente haré eso por un par de meses”, dijo haciendo gala de su característico buen humor.

El Presidente se mostró muy sonriente cuando los 750 asistentes le cantaron emocionados el Happy Birthday. En una línea más formal, el Presidente compartió otros de sus planes para el futuro, “Puedo garantizarles que una de las cosas en las que estoy interesado en hacer cuando deje la oficina, es continuar creando estas formas para líderes jóvenes alrededor del mundo, hacer redes, crear relaciones, trabajar juntos y aprender unos de otros”.

El Presidente Obama y su deseo perfecto de cumpleañosVER GALERÍA

Después de esta reunión, estuvo en la Casa Blanca dirigiendo un mensaje sobre su plan energético para combatir el calentamiento global. Aunque no se sabe cómo celebrará este especial día, el Presidente disfrutó de un relajante fin de semana, jugando golf con algunos de sus amigos. Vistiendo una camisa polo blanca y pantalones khaki, el Presidente viajó a Camp David, en donde se reunió con un grupo entre los que se encontraban sus tres amigos de la adolescencia, Mike Ramos, Bobby Titcomb y Greg Orme. Su amistad se remonta a los días en los que Obama atendía a la High School en Hawái.

Desde entonces, su amistad sólo se ha fortalecido y no es raro verlos juntos disfrutando de una sesión de golf, como lo hicieron para celebrar el fin de año del 2014. El grupo de amigos ha hecho un esfuerzo especial por mantenerse en contacto y por darse escapadas de vez en vez para encontrarse en diferentes destinos. Los tres amigos del Presidente, no podían dejar una fecha tan especial para Obama y decidieron ser parte de la celebración de sus 54 años.

El Presidente Obama y su deseo perfecto de cumpleañosVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar