Médico y ex novia de un conocido futbolista: así es Carla García, la nueva Miss Universo España

¡Por fin! Ya conocemos el nombre de la candidata que representará a España en la próxima edición de Miss Universo. Se trata de Carla García, de 25 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria. Esta belleza, que mide 1,75 cm de alto, acabó hace dos años su Licenciatura en Medicina y ejerce como médico desde entonces. Además habla inglés y alemán.

¿Pero qué más sabemos de Carla? Quien representara a España en Miss Mundo 2011 quedando en octavo lugar, mantuvo una relación sentimental con el jugador de fútbol Álvaro Morata, que actualmente milita en las filas de la Juventus de Turín como delantero.

Carla GarciaVER GALERÍA

En la gran final, en la que como era de esperar no faltaron ni los nervios, ni la emoción, ni las lágrimas, la representante española en Miss Universo 2014, la andaluza Desiré Cordero, que obtuvo el décimo puesto en ese certamen, y que llevaba un espectacular vestido rojo, fue la encargada de entregar la corona a su sucesora. La modelo, cuya participación en el concurso ha sido un verdadero trampolín a su carrera tanto a nivel nacional como internacional, aconsejó que "nunca cambie, que sea ella misma", que afronte todos los obstáculos que encuentre por el camino con "ganas, actitud y fuerza" y le animó a ir "por sus sueños y sus metas".

Carla GarciaVER GALERÍA

Carla GarciaVER GALERÍA

Las concursantes primero desfilaron con vestidos cortos dorados, después en bikini, bailando al son de ritmos africanos y, por último, con vestido de gala. La primera finalista ha sido la sevillana Raquel Bonilla, de 23 años y la segunda, Sofía del Prado, de Albacete, de 20 años.

Además, se entregaron otros premios. Se ha hecho con el título de Miss Simpatía, elegido por las propias compañeras, la sevillana Laura Gonce, y la madrileña Zaira Naranjo ha conseguido el premio Miss Popular con los votos recogidos en las redes sociales.

Carla GarciaVER GALERÍA

La lista de candidatas presentaba algunas curiosidades, como por ejemplo que la madrileña Carolina Trillo, que es hija de Encarna Salazar, del dúo Azúcar Moreno, o que Claudia Iloga, la única candidata de raza negra, tiene una discapacidad auditiva y durante todo el desfile ha contado con un intérprete de signos. A ello se suma la profesión de algunas de las aspirantes pues además de la ganadora, que es doctora, hay una arquitecta y una profesora, así como una aspirante a policía nacional.

El jurado estaba formado por diez miembros ente los que se encontraba Sandra García Sanjuan, creadora de Starlite, la diseñadora Raquel Balenicia, así como por directores de hotel y de empresas vinculadas a la belleza. ¿Y la música? Los encargados de poner ritmo a la gala fueron artistas surgidos de programas musicales de televisión, como Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, o Paco Arrojo y Jota Martín, concursantes de La Voz.

La organización Be Miss ha sido la encargada de este evento desde que obtuvo la licencia de Miss Universo en España en 2013 y, junto con Starlite, pretende "potenciar la Marca España y dar oportunidad a las jóvenes que quieran convertirse en embajadoras de la belleza española", según han manifestado.

#Deguardia ! Con ganas de volver a casa por navidad, pero aun asi siempre disfrutando con mi trabajo ✌️😊👍😄👌

Una foto publicada por @carlagarciabarber el

Por fin en el hotel!!! #MUS2015

Una foto publicada por @carlagarciabarber el

Más sobre

Regístrate para comentar