Ser el tenista número 2 del mundo no es tarea fácil y más cuando se tiene que viajar entre torneos, compaginando las competencias con los entrenamientos y con la vida familiar. Pero Roger Federer siempre encuentra un tiempo libre para poder ayudar, y ahora ha llevado su faceta altruista a un nuevo nivel. El suizo se encuentra en Malawi para visitar la escuela que ha apoyado los últimos cuatro años en una de las zonas más pobres de la región.

Roger Federer de visita en Malawi por una buena causaVER GALERÍA

Después de participar en Wimbledon, Roger ha viajado a ver los avances de su iniciativa en África. A través de la Roger Federer Foundation, el tenista ha estado trabajando por los niños de esta comunidad y ahora ha aprovechado un espacio en su agenda para viajar por primera vez al país africano. Con la firme convicción de que la educación temprana es fundamental en la vida de cualquier niño, Federer se encuentra viendo de primera mano los frutos de esta iniciativa. Y ya que estos días está rodeado de muchos pequeños, ha dejado ver su lado más juguetón y divertido.

“Me siento agradecido de poder compartir tiempo con estos increíbles niños”, escribió en su cuenta de Instagram. A través de un video en su cuenta de YouTube contó lo emocionado que estaba de conocer, no sólo a los chicos, sino a toda la comunidad. En este mismo clip, el papá de cuatro se mostró de lo más tierno al jugar con los niños en su salón de clases, conociendo a cada uno de ellos y compartiendo algunas de sus actividades escolares.

Roger Federer de visita en Malawi por una buena causaVER GALERÍA

Una de las maestras de la comunidad, contó en este video, la importancia de que el tenista no sólo manda dinero para ayudar, sino que se haya tomado el tiempo de visitarlos para ver cómo se han usado sus donaciones. “Estoy muy impresionado de la comunidad, porque están tan comprometidos en mejorar su aldea, en ayudar a sus niños a tener un mejor futuro y en hacerse autosustentables. Al final de día eso es lo más importante, que esto siga, ojalá que para siempre”, dijo el tenista en el video en el documentó estos días en Malawi.

Roger Federer de visita en Malawi por una buena causaVER GALERÍA

“Aprendí mucho y creo que fue un camino inolvidable de aprendizaje para mí, personalmente, creo que los niños tuvieron un gran día, son tan inspiradores y motivadores en cada momento. Vine a un hermoso país, como Malawi, es mi primera vez. Y vamos a seguir, tenemos grandes metas para la Roger Federer Foundation. Queremos que un millón de niños se beneficien de la fundación, porque los niños son el futuro del mañana”, dijo emocionado Roger, de 33 años, entre bailes y sonrisas con los pequeños.

Más sobre

Regístrate para comentar