Caitlyn Jenner vivió una noche de lo más emotiva al recibir el miércoles pasado el premio Arthur Ashe Courage en los ESPY Award. Acompañada de casi toda su familia Caitlyn subió al escenario y agradeció el reconocimiento con un conmovedor discurso que terminó por emocionarla hasta el punto de no poder contener las lágrimas.

VER GALERÍA

Para introducir a la figura, se proyectaron imágenes de Bruce Jenner que trasportaron a todos a los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Año en el que el atleta logró la tan deseada medalla de oro tras ganar en la disciplina del decatlón. Luego de conmemorar aquel momento lleno de gloria deportiva, Caitlyn Jenner se armó de valor y subió al escenario para agradecer el premio que le fue entregado. Luciendo un hermoso vestido color crema de Versace habló con presencia y seguridad hasta llegar al final de su discurso en donde no pudo contener la emoción.

“Aquí viene la parte difícil”, expresó Caitlyn con lágrimas en los ojos. "Me gustaría darle las gracias a mi familia. Nunca quise lastimar a nadie, sobre todo a mi familia y mis hijos. Siempre quise que mis hijos estuvieran orgullosos de su padre por lo que él era capaz de lograr en su vida”, confesó visiblemente emocionada la valiente Caitlyn. Mirando hacia donde su familia estaba sentada continuó: "Ustedes me han dado mucho apoyo. Estoy muy agradecida de tener a todos en mi vida. Gracias”. Debajo del escenario miraban con ojos conmovidos sus hijos Burt, Brandon, Brody, Kendall y Kylie, además de contar también con el incondicional apoyo de Kourtney, Kim y Khloe Kardashian. También agradeció a su querida madre Esther Jenner quien estaba emocionada escuchando a Caitlyn con atención.

VER GALERÍA

Terminando su discurso dijo: “Es un honor tener la palabra 'coraje' asociada con mi vida. Pero esta noche otra palabra me viene a la mente, y es 'fortuna'. Le debo mucho a los deportes. Me enseñaron el mundo, me dieron una identidad. Si alguien quería insultarme eso no era un problema porque jugaba al fútbol. Y lo mismo ocurre esta noche. Si quieren insultarme, adelante. La realidad es que lo puedo sobrellevar. Pero a los cientos de jóvenes ahí fuera que están intentando entender quienes son… ellos no se merecen eso. Así que a la gente ahí fuera que se pregunta de qué va todo esto, que se pregunta si esto va sobre publicidad, coraje, controversia… Les diré de qué se trata: se trata sobre qué ocurrirá a partir de aquí. No es sobre una persona, es sobre miles de personas. No va sobre mí, va sobre todos nosotros. Aceptarse unos a otros. Somos todos diferentes. Eso no es malo, es bueno. Y aunque crean que es imposible llegar a comprender cosas incomprensibles, yo quiero demostrarles que es absolutamente posible si lo hacemos todos juntos”.

VER GALERÍA

Recordemos que Bruce Jenner se sometió a un cambio de sexo y su primera aparición pública la hizo posando frente a la cámara de Annie Leibovitz para la portada de la edición norteamericana de la revista Vanity Fair en junio pasado. La noche del miércoles fue su primer evento al que acudía y lo hizo como era de esperar rodeado de sus seres queridos, su familia que le apoyó en cada momento de su vida. El premio Arthur Ashe Courage es entregado a aquellas personas cuyas contribuciones han trascendido el deporte. Caitlyn Jenner fue la honrada este año en lo que fue una noche llena de emociones que seguramente quedará para siempre guardada en su memoria.

Más sobre

Regístrate para comentar