El presidente Barack Obama ha caracterizado su tiempo en la Casa Blanca, por hacer de este recinto un lugar abierto al público. Recientemente invitó a las Girls Scouts en un evento lleno de risas, pláticas y hasta una fogata. Ahora tocó el turno de la Kids State Dinner. El Presidente y su esposa, Michelle Obama, fueron los anfitriones de la cena organizada para los ganadores del Healthy Lunchtime Challenge 2015, un reto de recetas para niños a nivel nacional, que promueve la cocina y la alimentación saludable.

Barack Obama y Michelle Obama invitan a niños a cenar a la Casa BlancaVER GALERÍA

A la cena acudieron 55 niños ganadores (uno de cada estado y los cuatro territorios) junto con uno de sus padres, para festejar las recetas ganadoras. Y es que una de las prioridades de la Primera Dama, ha sido fomentar un estilo de vida saludable para los estadounidenses. Incluso la hemos visto muy activa en su cuenta de Instagram ejercitándose para poner el ejemplo. “Muchos niños no entienden que la comida es un combustible en muchas maneras… y a veces no escuchan a los mayores y no escuchan a la Primera Dama. Pero mucho van a escucharlos a ustedes porque son la prueba viva de esta realidad”, dijo Michelle a los pequeños ganadores.

Barack Obama y Michelle Obama invitan a niños a cenar a la Casa BlancaVER GALERÍA

Sin duda, fue una cena que los niños y sus papás disfrutaron en grande. Las mesas estaban perfectamente decoradas con piezas centrales brillantes hechas de rábanos, tomates y coles de Bruselas. La música que sonaba era una banda de jazz tocando el clásico de Disney, Some Day My Prince Will Come, para que los niños se sintieran en ambiente. Además, se ofrecieron smoothies de moras de postre que todos los asistentes amaron.

Los ganadores eran niños de entre ocho y doce años de edad. “Ustedes superaron muchos obstáculos… (La comida) tenía que ser sana, sabrosa y buena para comer y ustedes lo hicieron. Deslumbraron a los jueves con su talento y creatividad”, felicitó Barack Obama a los pequeños. En la cena, se prepararon algunas de la recetas ganadoras para que todos pudieran probarlas y confirmar, que lo saludable no está peleado con lo delicioso.

Barack Obama y Michelle Obama invitan a niños a cenar a la Casa BlancaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar