Jacobo Zabludovsky, uno de los íconos de la noticia latinoamericana falleció este jueves 2 de julio en la Ciudad de México. Quien se convirtiera en uno de los comunicadores más reconocidos, con una exitosa carrera que en seis décadas lo llenó de alegrías y reconocimientos. Con sus memorables audífonos, Jacobo se volvió una imagen recurrente en las casa de las familias mexicanas, al estar encargado de la emisión nocturna más famosa en México.

De origen polaco, el comunicador nació el 24 de mayo de 1928 en la capital mexicana, en donde viviría y trabajaría toda su vida. Fue en el año 2000, tras 27 años al aire, cuando se despidió de la emisión 24 Horas, programa noticioso referente en Latinoamérica. Desde entonces, su trabajo se volcó a la radio, en donde continuó con su labor hasta los últimos momentos.

Murió el periodista mexicano Jacobo ZabludovskyVER GALERÍA

Zabludovsky se convertiría en leyenda cuando en el terremoto de 1985 en México, salió a las calles para transmitir desde un teléfono móvil, reportando la zona de desastre en una de las primeras emisiones en vivo de este caso. A lo largo de su carrera, Jacobo tuvo la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades; siempre sobrio con sus memorables lentes y su eterna corbata negra, en señal de duelo por la muerte de su padre, el comunicador se volvió parte esencial de la comunicación mexicana.

Reconocido alrededor del mundo, el querido Jacobo recibió durante su carrera todo tipo de galardones. Fue Conmendador de la Orden de las Artes y de las Letras, grado otorgado por el Ministerio de Asuntos Culturales de la República Francesa, recibió premios de periodismo en México, España, Estados Unidos, América Latina e Israel lo condecoró con dos doctorados honoris causa.

A principios de esta semana se anunció que fue ingresado a un hospital debido a una deshidratación y la madrugada de este jueves sufrió un derrame cerebral, el cual sería el causante del fatal desenlace. A los 87 años, rodeado del amor de su esposa Sarita y sus hijos, Abraham, Jorge y Diana, terminó con el gran legado que construyó a través de 60 años de trabajo y esfuerzo.

Ante la lamentable noticia de su muerte, los famosos han levantado la voz para recordar y mostrar sus respetos por quien fuera un querido y admirado personaje de la comunicación. Marco Antonio Solís, Verónica Castro, Aracely Arámbula, Yuri, Edith González, Ernesto Laguardia y más celebridades, mandaron sus mensajes de cariño a la familia a través de sus cuentas de redes sociales.

Más sobre

Regístrate para comentar