El Presidente Obama y la Primera Dama abrieron las puertas de la Casa Blanca para las Girl Scouts

Uno grupo que se encuentra entre los favoritos del Presidente Obama, es el de las Girl Scouts. Quienes en más de una ocasión han logrado con su encanto, robar al Presidente una gran sonrisa y que ceda ante sus diversas peticiones. Desde llevar una corona de princesa, hasta hacer tener un gran abrazo de grupo, las Girl Scouts siempre arrancan una gran sonrisa al mandatario. Y en esta ocasión, él y la Primera Dama, Michelle Obama, han abierto las puertas de la Casa Blanca para este destacado grupo.

Cargadas con sus casas de campaña, guitarras y juegos, las niñas llegaron al jardín sur de la residencia presidencial para pasar una velada única. La casa que está acostumbrada a recibir mandatarios, visitantes distinguidos y a los más importantes representantes de la sociedad nacional, pocas veces tiene un evento tan divertido como el que se llevó a cabo anoche.

El Presidente Obama y la Primera Dama abrieron las puertas de la Casa Blanca para las Girl ScoutsVER GALERÍA

Durante la tarde, las chicas jugaron en los grandes jardines y tuvieron a una gran animadora durante las actividades preparadas. Con una gran sonrisa y dispuesta a pasar un gran momento con las niñas, Michelle Obama disfrutó al máximo este encuentro. “Están haciendo historia. ¿Entienden el impacto, la importancia de este momento, de hoy?”, preguntó la Primera Dama a las exploradoras que representaban al primer grupo en tener un campamento en las inmediaciones de la Casa Blanca.

Con ayuda del National Park Service, se pusieron 23 casas de campaña, en las que durmieron las 50 Girl Scouts invitadas al evento. Y ya que se encontraban en el espíritu Scout, la Primera Dama no quiso perder la oportunidad de hacer algunas de las hazañas típicas del grupo. “No sé si pueda legítimamente ganar un escudo, pero ¡lo quiero intentar!”, dijo cuándo se enfrentó a las actividades clásicas de nudos, escalada y establecimiento del campamento.

El Presidente Obama y la Primera Dama abrieron las puertas de la Casa Blanca para las Girl ScoutsVER GALERÍA

Y ninguna noche de las Scouts está completa sin una buena “fogata”, que en esta ocasión estuvo improvisada con algunas lámparas al centro del círculo de reunión. El Presidente Obama no dejó pasar este momento y acompañó a la Primera Dama a disfrutar de las actividades nocturnas con las niñas. “¿Qué están haciendo en mi jardín?”, sorprendió el mandatario a las niñas, quienes lo esperaban emocionadas.

Las divertidas canciones con coreografía, mantuvieron una gran sonrisa en las chicas que no podían creer que el Presidente estuviera siguiendo los entretenidos pasos. Y el Presidente también compartió con ellas algunas historias, antes de despedirse. Las niñas disfrutaron de una deliciosa cena en uno de los salones de la Casa Blanca y antes de dormir tuvieron un interesante avistamiento de estrellas, con la astronauta Cady Coleman. Esta visita coincide con el anuncio del nuevo permiso para tomar y compartir fotografías desde la Casa Blanca.

El Presidente Obama y la Primera Dama abrieron las puertas de la Casa Blanca para las Girl ScoutsVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar