La ola de acciones que se ha desencadenado tras los desafortunados comentarios del empresario Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos continúa. Ya anunciaba hace unos días que no se quedaría de brazos cruzados ante la decisión de Univisión de terminar su compromiso laboral, y ahora da seguimiento a estos comentarios. La “gran demanda” que ya había mencionado Trump, al darse a conocer que la televisora no transmitiría el certamen Miss USA, ha llegado.

$500 millones de dólares, es el estimado que Trump pide en su demanda para resarcir los daños causados por el final abrupto de este contrato. Apenas en enero, el consorcio latino de comunicación cerraba negociaciones con el magnate, con un contrato por $13.5 millones para tener la licencia de transmisión de los certámenes Miss USA y Miss Universe del 2015 al 2019. Acuerdo del que Univisión prefirió retirarse, tras escuchar el discurso con el que Trump lanzó su candidatura para la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump demanda a Univisión por 500 millones de dólaresVER GALERÍA

La demanda fue interpuesta en la Suprema Corte de Nueva York, en la que el grupo de abogados Belkin Burden Wenig and Goldman, asegura que “no hay nada en el acuerdo que permita a Univisión la terminación”. Y a través de un comunicado, el presidente de Trump Organization vuelve a hacer referencia a la supuesta presión gubernamental que llevaría a esta decisión. Según el acuerdo que se tenía entre Univisión y Miss Universe Organization, la televisora tiene la obligación de hacer la transmisión en español de los concursos de belleza.

En el comunicado que compartió en su cuenta de Instagram, Donald Trump vuelve a hacer referencia a los comentarios que han generado su ruptura de relaciones con Univisión, NBC, Televisa, Ora Tv y un grupo importante de celebridades latinas. En ellas, mantiene su punto de vista y confirma que no se retractará de lo que ha dicho, a pesar de la gran polémica que esto ha desatado.

Donald Trump demanda a Univisión por 500 millones de dólaresVER GALERÍA

También, confirma a las concursantes de estos certámenes que “el show debe de continuar” y que él estará para apoyarlas el 12 de julio, día en el que se tenía planeado el concurso Miss USA. A pesar de esto, la empresa Televisa de México, ha confirmado que en el caso de Miss Universo, la competidora de México no participará este año por lo que su mensaje significó para los mexicanos.

Y una vez más, la actriz Eva Longoria ha alzado la voz en cuanto a este tema, compartiendo a E!News que no sabía si comentar al respecto para no atraer más la atención hacia comentarios negativos. “Es un punto sensible en nuestra comunidad que ha tocado nuestras emociones muy profundamente, que no quiero contribuir al veneno que ha sido distribuido. Porque si contribuyo, va a traer aún más atención a los comentarios originales”, dijo la actriz de herencia mexicana que ya ha mostrado su desagrado a lo sucedido.

Más sobre

Regístrate para comentar