México no competirá en Miss Universo ante los comentarios de Donald Trump

Las reacciones ante los desafortunados comentarios del empresario Donald Trump se siguen sumando. Después de que Univisión, NBC e importantes celebridades de la comunidad latina, como Cristian de la Fuente, Ricky Martin, Salma Hayek y Roselyn Sánchez, se levantaran en contra del discurso con el que el magnate anunció su búsqueda de la candidatura a la presidencia, ahora la empresa mexicana más importante de comunicación se manifiesta. Televisa, a través de un comunicado, se ha deslindado de sus relaciones con Trump, y ha dicho que México no participará en la próxima edición de Miss Universo.

Con dos mujeres coronadas como las más hermosas del mundo, México es un importante participante en esta competencia. Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010, son las mexicanas que han llevado la corona del certamen de belleza más popular del mundo, sumadas a una larga lista de concursantes que han sido parte de Miss Universo a través de los años.

México no competirá en Miss Universo ante los comentarios de Donald TrumpVER GALERÍA

A través del concurso Nuestra Belleza México, la empresa Televisa ha mantenido su relación con el proyecto del que ahora se deslindan. “Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, dicta el comunicado que la tarde de ayer compartió el consorcio, tras mucha especulación sobre cómo se procedería ante lo sucedido.

Lupita Jones, quien después de su histórico triunfo se hiciera cargo de Nuestra Belleza, también compartió su opinión sobre lo sucedido. “Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos”, escribió en su cuenta de Twitter, “Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predominan la unión y la amistad…Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, un ambiente de armonía y paz entre las naciones”.

México no competirá en Miss Universo ante los comentarios de Donald TrumpVER GALERÍA

Otro grupo mexicano que ha cortado relaciones con Trump, es el encabezado por el empresario Carlos Slim. Ora TV, fundado por Slim y el periodista Larry King, ha cancelado un proyecto televisivo que tenía con el candidato a la presidencia. Con éste, son cuatro los grupos de comunicación que han decidido terminar cualquier vínculo con Donald Trump. Con el paso de los días más personas han expresado su opinión ante esta situación. La actriz Eva Longoria compartió en su cuenta de Twitter, “Gracias NBC por respetar a la comunidad latina y a todos aquellos que fueron pintados por la extensa brocha de Donald Trump”.

Por su parte, el empresario se ha mantenido firme en su postura y a través de su cuenta de Twitter ha continuado con la misma línea de comentarios. “Amo a la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo”, fue uno de los mensajes que publicó en su red social. Además destacó un mensaje usó este mismo medio para buscar ponerse en contacto con el periodista latino más reconocido, Jorge Ramos. Por el momento, las televisoras que transmitirían Miss USA y Miss Universo se han desligado de Trump Organization, pero según Trump sí se llevarán a cabo, por lo que hasta el momento no se sabe a través de qué medio se realizarán.

México no competirá en Miss Universo ante los comentarios de Donald TrumpVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar