La Primera Dama, Michelle Obama, cuenta qué hará en el tiempo que le queda en la Casa Blanca

A su regreso de su gira por Europa, la Primera Dama, Michelle Obama, hizo una aparición en los More Impact Awards. Siguiendo el trabajo que ha hecho en Japón, Camboya y Reino Unido, la esposa del Presidente Obama aprovechó esta oportunidad para hablar de la importancia de la educación en las niñas del mundo y el trabajo que se encuentra haciendo con la iniciativa Let Girls Learn. Fue sobre este proyecto, del que habló con el Príncipe Harry durante su parada en Londres la semana pasada, demostrando cómo quiere llevarlo a todos los rincones del mundo.

La Primera Dama, Michelle Obama, cuenta qué hará en el tiempo que le queda en la Casa BlancaVER GALERÍA

Enfundada en un moderno y colorido diseño de Carolina Herrera, la Primera Dama se mostró fresca y jovial con la melena recogida en un simple chongo. Con una gran sonrisa, Michelle explicó la importancia de este proyecto y la trascendencia que la educación de las mujeres puede tener en el mundo. Y es precisamente su trabajo por estas causas, lo que planea hacer mientras permanezca en la Casa Blanca.

“Éste, es exactamente el tipo de trabajo que planeo hacer el tiempo restante como Primera Dama, y más allá”, dijo como parte de su discurso durante la premiación. Los planes de Michelle, la llevan a seguir con su trabajo en diferentes áreas aún después del final de la administración de su esposo. Aunque lleva poco menos de un año en la difusión de Let Girls Learn, cuenta ya con cinco años de experiencia con Let’s Move. Ambos proyectos de importancia en la infancia y juventud del país y ahora, del mundo.

La Primera Dama, Michelle Obama, cuenta qué hará en el tiempo que le queda en la Casa BlancaVER GALERÍA

Let Girls Learn es una causa especialmente cercana al corazón de Obama, quien atribuye gran parte de su desarrollo personal a las oportunidades de educación que le fueron concedidas. “Hay chicas dispuestas a arriesgar su seguridad, incluso su vida, para tener una educación. Y lo menos que podemos hacer es asegurarnos de que tengan una escuela a la cual ir”, dijo con mucha convicción en la entrega de premios que tuvo lugar en Washington D.C.

La Primera Dama también compartió su experiencia, conociendo a niñas del mundo durante sus recientes viajes y las experiencias que le han compartido. “Están iluminando los salones con su pasión y su curiosidad”, platicó Michelle “Estas chicas están listas, no necesitan motivación”. La Primera Dama en verdad espera que sus acciones de ahora, tengan una repercusión en el futuro de muchas familias. “No sólo por estas niñas, sino por los niños que tendrán algún día. Ésta es una inversión a largo plazo”, invitó a todos a apoyarla en esta cruzada por la educación del mundo.

La Primera Dama, Michelle Obama, cuenta qué hará en el tiempo que le queda en la Casa BlancaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar