Nadie más indicado que Barack Obama para proclamarse en contra del racismo en el país. El Presidente de Estados Unidos pronunció un discurso muy emotivo en el funeral del pastor afroamericano, Clementa Pinckney, una de las nueve víctimas del ataque racista en Carolina del Sur, el pasado 17 de junio de 2015.

Obama quiso transmitir todo su apoyo a la familia y al país, y se unió a su pena con todo su corazón. Para demostrarlo, sorprendió a los asistentes del funeral en Charleston, entonando una parte de la canción Amazing Grace, un himno cristiano que habla sobre el perdón, la redención y cómo el alma puede salvarse de la desesperación mediante la gracia de Dios.

Barack Obama dedica una emotiva canción en funeral de pastor afroamericanoVER GALERÍA

Al canto del esposo de Michelle Obama, se unieron los demás pastores y asistentes para demostrar su solidaridad con la situación de racismo actual. “Amazing Grace, cómo es dulce el sonido. Eso salvó a un miserable como yo. Una vez estuve perdido, pero ahora estoy encontrado. Estaba ciego, pero ahora veo”, cantaron al unísono. Pinckney, también senador demócrata, perdió la vida en un ataque a la iglesia Mother Emanuel A.M.E. en Charleston. El senador, elegido en el año 2000, era el afroamericano más joven en la historia de Carolina del Sur en ser nombrado miembro de la Asamblea Legislativa.

Sobre el racismo, Obama dio un profundo discurso para sensibilizar a los asistentes y hacer conciencia del problema actual: "Su iglesia era un lugar sagrado, y no solo para negros o cristianos, sino para todo estadounidense al que le importe la expansión de la libertad... Eso significaba esa iglesia”, comentó el presidente sobre el pastor. Y sobre el ataque expresó: "Fue un acto que (el atacante) imaginó que provocaría temor, e incriminación, violencia y sospechas. Un acto que presumía profundizaría las divisiones que se remontan al pecado original de nuestra nación. ¡Oh, pero Dios trabaja en formas misteriosas. ¡Dios tiene ideas distintas!", expresó el mandatario antes de entonar su emotiva canción.

El mismo día, Obama declaró en su exitoso discurso y aprobación de ley, Love Wins, la igualdad en el matrimonio en todos los estados del país. “Cuando todos los americanos son tratados por igual, se sienten más libres”, expresó al respecto. Y seguro que una de las prioridades en su mandato es la igualdad en todos los sentidos, incluyendo el racismo que aún necesita combatirse. "Vaya vida la que vivió Clementa Pinckne… Vaya ejemplo que dio”, fueron las palabras más emotivas del Presidente durante el funeral del pastor.

Barack Obama. VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar