Univisión reacciona contra los comentarios de Donald Trump

La televisora se deslinda de Miss Universe Organization en respuesta al discurso de Trump.

A través de un comunicado de prensa, Univisión ha anunciado que rompe relaciones con Miss Universe Organization. La decisión es tomada después de que durante su discurso anunciando su búsqueda por la candidatura a la presidencia, el empresario Donald Trump, parcialmente propietario de la organización, hiciera una serie de comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos. Ante esto, la empresa de comunicaciones ha decidido dar por terminado su contrato con los encargados de la organización de los certámenes Miss Universo y Miss USA.

“En Univisión vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y los sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, explica el escrito compartido a través de su página de internet. “No transmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio, ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

Univisión reacciona contra los comentarios de Donald TrumpVER GALERÍA

Manteniendo su parcialidad en el proceso democrático electoral por el que atraviesa el país, Univisión no dejará que esto afecte la labor periodística de la división correspondiente de la empresa. “Noticias Univisión y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista”.

El mexicano, Alberto Ciurana, Presidente de Programación y Contenido de la empresa, también hizo uso de sus redes sociales para hacer conocida la noticia, que sería también informada en los programas de la televisora. Al igual que el periodista mexicano Jorge Ramos, quien con la frase “las palabras importan”, ha hecho una cobertura de lo sucedido con este conflicto ante las desafortunadas palabras del empresario.

Univisión reacciona contra los comentarios de Donald TrumpVER GALERÍA

Jorge, nombrado uno de los hombres más influyentes del mundo en el conteo anual de la revista Time, ha dedicado un escrito en el que explica por qué los comentarios de Trump lo han convertido en el personaje más despreciado por los latinos. “Es increíble que un empresario como Trump no entienda la importancia de los mexico-americanos, que representan el 65% de la población hispana”.

Y fiel a su espíritu combativo, Donald J. Trump no dejó pasar lo sucedido desapercibido e hizo referencia a ello a través de su cuenta de Twitter. “El gobierno mexicano no quiere que hable de la terrible situación en la frontera y los horribles tratados de comercio. Están forzando a Univisión a que me hagan parar, ¡no es posible!”, comenzó la serie de mensajes, “Univisión quiere terminar con el contrato de Miss Universo porque he expuesto los terribles tratados de comercio que Estados Unidos hace con México”. “Amo a México pero no a los injustos negocios que Estados Unidos hace tan estúpidamente con ellos. Muy malos para los trabajos en Estados Unidos, sólo buenos para México”, terminó el empresario que busca su camino hacia la Casa Blanca.

Univisión reacciona contra los comentarios de Donald TrumpVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar