Inteligentes, talentosas y espectaculares representantes de su generación, la Primera Dama, Michelle Obama, y Meryl Streep, son en definitiva, dos mujeres ejemplares. Ambas, conocidas por sus acertados comentarios y apasionados discursos, siempre con firmes convicciones y puntos de vista interesantes para compartir. Por lo que una conversación entre ellas es algo digno de escuchar, más aún cuando se trata de una entrevista, con la Primera Dama en papel de periodista.

Michelle Obama y Meryl Streep, una entrevista entre dos grandes mujeresVER GALERÍA

Esto sucedió gracias a la oportunidad que la esposa del Presidente Obama recibió de ser editora invitada de la revista More. Al tener la oportunidad de entrevistar a cualquier personalidad, la Primera Dama no podía quedarse con las ganas de cuestionar a la tres veces ganadora del premio Oscar. Con 19 nominaciones a la codiciada estatuilla, Streep no sólo ha conquistado con su enorme talento en la actuación, sino con su calidad personalidad y brillantes comentarios, siempre dispuesta a una interesante discusión.

Durante esta charla, entre las muchas cosas que tienen en común, ambas mujeres compartieron la gran admiración que tienen por sus respectivas mamás. “Mi mentor fue mi madre. (Ella) entraba a una habitación y la iluminaba, y la gente estuvo triste cuando ella se fue. Para mí, eso es lo que importa, en quién tienes impacto y cómo. Ella fue mi mentor porque me dijo, ‘Meryl, eres capaz. Tú eres increíble’”, recordó emotivamente la actriz, lo que inmediatamente tuvo un impacto en Obama. “Eso es muy interesante, porque lo que acabas de decir acerca de tu mamá, es una imagen exacta de lo que pienso de la mía”, señaló Michelle sobre Marian Robinson, quien la acaba de acompañar durante su gira por Europa.

Y con excelentes mamás como ejemplo, ellas han hecho su parte con sus propias hijas, como madres de jóvenes mujeres. “Mis chicas vinieron a este mundo siendo fuertes, lo que es aterrador”, dijo orgullosa Meryl sobre Mamie, Grace y Louisa. Mientras que la mamá de Sasha y Malia comentó sobre sus hijas: “Trato de recordarles, que de hecho, sé las respuestas y que no quiero que estén pidiendo consejos a otra niña de 14 años”.

Otro tema que comparten Streep y Obama es su interés por el desempeño de la mujer en la sociedad. Su incansable búsqueda por la equidad todavía está lejos de conseguir sus metas, pero poco a poco el trabajo está rindiendo frutos. “Por primera vez, tenemos la expectativa de que tenemos una mayor gama de opciones, de que podemos liderar en casi cualquier parte de la sociedad. Pero nos enfrentamos a la resistencia”, apuntó Meryl. Y aun con esta lucha constante, para la Primera Dama, hay que ser apasionado sobre algo y apuntar a ello, porque al final del camino uno hace su propio destino, citando la frase de sus hijas: “You do you”.

Michelle Obama y Meryl Streep, una entrevista entre dos grandes mujeresVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar