¡HOLA! USA Online entrevista a Oskar Rodríguez de 'East los High': 'Creo que los latinos venimos de la lucha y el trabajo fuerte'

Luego de mucho trabajo, esfuerzo y determinación, el artista puertorriqueño formará parte de la tercera temporada de 'East los High' convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para miles de latinos que llegan a USA con un sueño

Oskar Rodríguez es un bailarín, actor y coreógrafo puertorriqueño que llegó a Estados Unidos con hambre de gloria. Sus ganas de triunfar en Hollywood le han significado mucho trabajo y sacrificio, pero desde hace un tiempo todo ese esfuerzo ha comenzado a rendirle frutos. El próximo 15 de julio se estrenará la tercera temporada de East Los High, una serie en inglés de Hulu de la que él formará parte interpretando a Omar, uno de los personajes principales. Es la primera serie compuesta por un elenco completamente latino, lo que hace que sea para Oskar una experiencia de lo más especial: “Después de seis audiciones me dieron el papel y me volví loco. Fue ¡wow! ser parte de esto, de este movimiento latino que se está dando en la televisión en Estados Unidos. Me sentí parte de un movimiento grandísimo”.

¡HOLA! USA Online entrevista a Oskar Rodríguez de East los High: Creo que los latinos venimos de la lucha y el trabajo fuerteVER GALERÍA

¡HOLA! USA entrevistó a Oskar y pudimos conocer a fondo a este joven de 28 años que cada vez hace más ‘ruido’ en Hollywood. Durante una amena charla escuchamos su historia en primera persona, una historia que se asemeja a la de miles de latinos que llegan a Estados Unidos con un mismo sueño: el de triunfar en el mundo del espectáculo. En sus propias palabras, Oskar, nos contó cómo comenzó todo: “(De niño) no me expresaba correctamente hasta que comencé a bailar. Empecé a bailar a los 15 años y eso fue para mí una puerta que se abrió. Desde ese momento no lograba salir del estudio de baile”.

Desde pequeño las luces de Hollywood atrajeron a Oskar, un niño muy agradecido con la vida y con su familia, de los que siempre recibió apoyo, educación y las mejores enseñanzas a través del ejemplo. Un día en su casa estando en compañía de un amigo, el ‘nene de mamá’, tal como él se describe, decidió continuar su carrera en Los Ángeles y comprarse un billete de avión para la próxima semana. Con 19 años el joven artista llegó a Estados Unidos así como lo hacen tantos latinos, solo, sin mucho dinero pero con mucha convicción: “Yo pienso que todos los latinos venimos con la misma mentalidad. Venimos de un lugar de lucha y de trabajar fuertemente por lo que queremos. Llegamos todos con una manera de ver la vida y de ver el trabajo completamente distinta a los demás y por eso pienso que entre nosotros nos entendemos tanto. Entendemos esa lucha. Somos luchadores y ganadores. Cuando te pones a ver allá, hay tantos latinos que han triunfado…”.

oskar-rodriguez-east-los-highVER GALERÍA

Tal como lo podíamos imaginar, Oskar nos confirma que lo que se vive dentro de un set de grabación 100 por ciento latino es increíble. La combinación perfecta entre música, buen ritmo y camaradería hace que los días de trabajo se conviertan en jornadas divertidas con compañeros de trabajo que con el tiempo se convierten en mucho más que eso terminando por formar una gran familia.

A sus 28 años, Oskar Rodríguez, cuenta con experiencia profesional destacable ya que ha bailado para artistas reconocidos como Luis Fonsi, Chayanne, Ricky Martin, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna, entre otros. Aunque en los comienzos su carrera se encontraba enfocada solamente en el baile, con el tiempo descubrió que el mundo de la actuación también podía ser para él. Tras presentarse a las audiciones para la primera temporada de East Los High y no quedar seleccionado, el puertorriqueño no contempló la posibilidad de bajar los brazos. En cambio, se preparó mejorando su nivel de interpretación hasta tener una nueva oportunidad en la serie de Hulu y obtener así el papel de Omar. Su personaje, uno de los principales de la tercera temporada de la serie, es un joven introvertido que presenta varias inseguridades y que encuentra en la danza la mejor manera de expresarse, tal y como lo vivió Oskar en su adolescencia.

¡HOLA! USA Online entrevista a Oskar Rodríguez de East los High: Creo que los latinos venimos de la lucha y el trabajo fuerteVER GALERÍA

Además de destacarse debido a su gran talento sobre el escenario, el guapo puertorriqueño roba un sinfín de suspiros a las adolescentes quienes les gustaría conocerlo en persona pero, lamentamos informarles que, el corazón de Oskar ya tiene dueña. Aunque el bailarín y actor no ha querido comentar mucho en relación a su pareja, sí lo hizo acerca de sus planes personales a futuro: “Quiero tener una familia, hijos, seguir viajando y conociendo el mundo y vivir en paz”. Este joven ya siente ganas de comenzar una nueva etapa en su vida y llevar a sus hijos al juego de soccer y a la escuela, además de poder compartir con ellos y su mujer sus éxitos profesionales. En el 2010 creó junto con un compañero una compañía llamada StoliGrant Productions con la que hacen trabajos de coreografía, dirección y producción. La idea de este nuevo proyecto fue conseguir libertad creativa y dejar volar la imaginación de este joven puertorriqueño con hambre de gloria que tiene en claro que “el cielo es su límite”.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más