¿Qué necesita un video para hacerse viral en tan poco tiempo? Parece ser que mucha simpatía y ritmo, como es el caso de la ya apodada “mini-Aretha-Franklin”. Se trata de Johanna, una pequeñita de Carolina del Norte, que con sólo seis años de edad, ya conquistó al mundo con el baile de la canción “Respect” de la mejor conocida como Lady Soul.

El video fue grabado en el festival escolar de fin de cursos de la niña. A tres días de que su madre, Elissa Colón, lo publicara en su perfil de Facebook, el video ya tiene más de cuatro millones de visitas en Youtube y ha sido compartido más de 950 mil veces en Facebook. Johanna enamora a cualquiera que vea el video por su excelente atuendo, un tutú rosa y zapatos de tap; y, sobre todo, por su actitud. La madre confesó en entrevista con ABC News, que “el profesor escogió la canción porque sabía que le iba como un guante a la pequeña”.

El video viral de la mini-Aretha Franklin pone a todos a bailarVER GALERÍA

En menos de tres minutos que dura la grabación, Johanna deleita con los mejores pasos de baile de la Reina del Soul. A pesar de que baila con otras dos compañeras, la favorita de todos ha sido ella. Y es que, como ha confesado su mamá, “el baile es para Johanna una salida y un lugar donde disfrutar sin preocupaciones”. El hermano pequeño de la bailarina, sufre una enfermedad que lo tiene en el hospital muchas horas y Johanna pasa mucho tiempo cuidándolo y visitándolo. A sus escasos seis años, el baile es el espacio que ha encontrado para sentirse libre.

La orgullosa mamá compartió algunas fotografías en su cuenta de Facebook. En una aparece muy contenta con su hija y en otra están las tres bailarinas cuyo video ha dado la vuelta al mundo. “Estoy muy orgullosa de estas tres pequeñas divas de la danza. Hicieron un gran trabajo y no puedo creer cuánto ruido está haciendo su baile”, comentó Elissa.

El video viral de la mini-Aretha Franklin pone a todos a bailarVER GALERÍA

En entrevista con CNN, Johanna confesó que mientras bailaba se sentía con mucha chispa. Por supuesto, la verdadera Aretha Franklin, de 71 años de edad, ya está enterada de que le están haciendo competencia y, al respecto, comento: “Vi el video y ¡ella me asusta! Creí que yo tenía esos movimientos dominados… pero esta pequeña niña es feroz”, confesó la cantante de soul, R&B y góspel. La niña, que comenzó a bailar desde que tenía dos años, dijo que cuando vio el video se sintió muy feliz por ella y por sus amigas. Además, reveló que cuando sea grande quiere ser famosa, abrir un restaurante y tener una carrera como cantante, según su entrevista en ABC11.

Más sobre

Regístrate para comentar